Ir
Noticias
Policial

04/08/2017 | 16:18

Detienen a 367 personas en operación contra robo de celulares

La exitosa operación fue planeada durante cuatro meses.

Detienen a 367 personas en operación contra robo de celulares
Agencia Uno / Imagen referencial
Comparte
este artículo

Autoridades de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Panamá detuvieron a 367 personas en un operativo internacional contra 14 bandas dedicadas al robo y la venta de teléfonos celulares, informó la Policía en Bogotá.

La "Operación Alianza", planeada durante cuatro meses, unió los esfuerzos de la Policía y la Fiscalía de Colombia con la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL).

"Esto es un hito en la historia de la cooperación judicial internacional y de la operación policial, nunca antes habíamos tenido un proyecto de esta envergadura, de este alcance y resulta ser promisorio en la lucha contra el crimen", dijo a periodistas en Bogotá el fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez.

En Colombia fueron capturadas 240 personas acusadas de hurto y comercialización teléfonos en varias ciudades de los departamentos de Cundinamarca, Nariño, Chocó y La Guajira, detalló la Policía en un comunicado.

Durante la operación, que incluyó 133 operaciones de registro, se recuperaron 2.497 teléfonos, que según las autoridades, habían sido "reportados por hurto o que no cumplían con la documentación exigida y evidenciaban manipulación en los sistemas de identificación".

La Policía anunció que intervinieron 541 locales en los que, "al parecer, eran vendidos los dispositivos robados", de los cuales 80 fueron cerrados definitivamente y cuatro fueron embargados.

Al dar a conocer los resultados en los otros países, la Policía indicó que en Argentina se intervinieron 25 locales comerciales y fueron incautaron 888 celulares, al tiempo que en Bolivia fueron registrados 47 comercios, se lograron 6 capturas y fueron incautados 959 teléfonos.

Mientras que en Chile allanaron 551 locales, se detuvieron 13 personas y 553 móviles fueron decomisados, a la vez que en Ecuador se intervinieron 330 locales, con 22 capturas y 4.271 celulares decomisados.

La información agregó que las autoridades registraron 214 establecimiento en Perú, capturaron 56 personas e incautaron 2.436 teléfonos, mientras que en Panamá fueron decomisados 7 equipos. EFE

Etiquetas
Bogotá
celulares
PDI
Los Más Vistos

Padres descubren que criaron hijo erróneo porque es ‘demasiado guapo’

A través de pruebas de ADN confirmaron que este joven no era su primogénito.

Lady Di y su puesta maternidad oculta ¿tiene una hija?

Todos los secretos de su vida y la supuesta maternidad oculta de una supuesta hija con la cual tendría un impactante...

Sorprendieron a Alexis Sánchez besándose con Mayte Rodriguez en Paris

El taxista que los llegó a la Torre Eiffel captó el momento con su teléfono móvil.

Mató a su abuelo y luego lo decapitó por disputa de terrenos en el sur

Fue golpeado, luego atacado con un arma punzante y finalmente decapitado.

Madre de mellizos y trillizos lucha a diario para salir de la pobreza

Una humilde mujer ha debido enfrentar los desafíos de la vida con ocho hijos a cargo.

Investigan denuncia de violación al interior de escuela de Carabineros

La acusación fue realizada por una joven becaria de la policía de Costa Rica.