Ir
Noticias
Policial

03/11/2017 | 14:13

Detienen a peligrosa banda de taxistas que asaltaban a pasajeros

Los sujetos golpeaban, secuestraban, robaban y luego abandonaban a sus víctimas fuera de la ciudad.

Comparte
este artículo

En prisión preventiva quedaron cuatro taxistas que fueron formalizados por cometer más de treinta asaltos a clientes del barrio alto y del barrio Bellavista, aprovechando incluso algunos eventos para atacar a sus víctimas, reteniendo a pasajeros que tuvieron la mala suerte de subir a sus vehículos.

La investigación de la Fiscalía Oriente y la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, duró más de seis meses, vinculando una serie de delitos que tenían patrones en común.

El modus operandi de estos delincuentes era captar a pasajeros en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol. Una vez abordo eran asaltados por dos sujetos que dos cuadras más allá subían al taxi, golpeándolos, exigiendo la entrega de sus pertenencias y obligando a las víctimas a entregar sus tarjetas de crédito y débito, procediendo a girar grandes sumas de dinero, no solo en cajeros automáticos, sino también en una bencinera, donde algunos de los bomberos estaban coludidos con los antisociales.

Los sujetos, ya cometido el ilícito, abandonaban a sus víctimas en lugares bastante lejanos, incluso en las afueras de la ciudad, para que estas personas no tuvieran ninguna posibilidad de pedir ayuda.

 “Me subí al taxi, no alcancé a decir donde iba cuando se subieron dos personas. Me defendí por instinto pero después me empezaron apegar, quedé reducido detrás del asiento del conductor”, contó una de las víctimas en un crudo testimonio, tras ser secuestrado por más de una hora.

El relato de la víctima concuerda con las declaraciones del subprefecto de la PDI, Cristián Vásquez, quien señaló que “se dirigían a cajeros automáticos donde obligaban a las víctimas a retirar el dinero. Estos sujetos cuentan con antecdenetes policiales y se identificó a los tres bomberos coludidos con los ladrones”.

La policía además confirmó que los sujetos se desempeñaban como taxistas de techo amarillo durante el día, mientras que en la noche operaban como una banda delictual.

Los Más Vistos

Conmovedora historia: Participó en Pasapalabra para pagar un trasplante para su hijo

El joven pianista padece una enfermedad que afecta de forma agresiva su visión.

A lo Pablo Escobar: Banda de narcotraficantes fue detenida al vivir con grandes lujos

Poseían diversas empresas de papel e inmuebles. Uno de ellos estaba avaluado en 550 millones de pesos.

Vivir Mejor: Animal Park promete mucha entretención durante estas vacaciones de invierno

300 animales exóticos serán parte del evento hasta el 29 de julio en la Quinta Normal.

Un muerto y dos heridos tras choque y atropello en feria libre de Padre Hurtado

Está bajo investigación policial la causa que originó el accidente.