Ir
Noticias
Policial

19/08/2017 | 14:06

Detienen al presunto autor de homicidio de un guardia en Parque Arauco

El delincuente que participó en robo a cajero fue identificado por su vestimenta.

Comparte
este artículo

Más de un año estuvo prófugo de la justicia, luego que el día primero de junio de 2016 disparara a sangre fría contra un guardia de seguridad en el centro comercial Parque Arauco.

Las investigaciones policiales y el análisis de las cámaras de seguridad, que captaron el momento en que intentaron abrir el cajero a través del método de la saturación, permitieron identificar la ropa de uno de los antisociales en tres allanamientos realizados por Carabineros durante la jornada de este viernes.

La policía uniformada detuvo a Sebastian Maximiliano Oses Mancilla, quien presuntamente disparó al guardia privado Francisco Javier Manríquez Donoso, quien falleció en la Clínica Alemana debido a sus graves heridas.

Después del cruel asesinato el homicida y otros tres individuos escaparon en el automóvil Mercedes Benz que conducían por Avenida Kennedy, abandonando el móvil más tarde en Avenida Vitacura.

El Capitán Renato Cárdenas, del OS9 de Carabineros, informó que “hay declaraciones de testigos que lo posicionan en el lugar de los hechos. Se detiene de forma segura y certera a este individuo en su domicilio en Cerro Navia. Tiene tres formalizaciones penales por tres delitos, conducción en estado de ebriedad, receptación de vehículo robado y otros de similares características”.

Por su parte el Fiscal Andrés Iturra, de la Fiscalía de Las Condes, señaló que el individuo enfrentará una “formalización de cargos por robo con homicidio. La pena que arriesga va de 15 años y un día hasta el presidio perpetuo”.

Los Más Vistos

Ex chicos Mekano publicaron foto de su reencuentro tras ocho años

Juan Pedro, Caco y Rogelio se volvieron a reunir tras el fin del programa juvenil.

Kramer sorprende en Estados Unidos con imitación de Luis Fonsi

El comediante nacional poco a poco se hace un espacio en el programa de Don Francisco.

Difunden video de carabinero que perdió el equilibrio y cayó de moto

El uniformado se estaba estirando cuando cayó hacia un costado.

El mensaje de Faloon tras revelarse supuesta infidelidad de su pareja

"Jamás puedes obligar a nadie a cambiar", escribió la ex chica "Yingo".

Revelan que futbolista Jean Paul Pineda le habría sido infiel a Faloon

El nuevo fichaje de Universidad de Concepción fue captado besando a otra mujer.