Ir
Noticias
Policial

20/07/2017 | 15:06

En riesgo vital se encuentra joven baleado en Valparaíso

Las primeras hipótesis indican que el ataque habría sido por un ajuste de cuentas.

Comparte
este artículo

Hasta el hospital Carlos Van Buren en Valparaíso llegó un joven de 24 años de edad y en extrema gravedad, tras recibir tres impactos de bala en su torax, en un confuso incidente en la subida al cerro Juan de Dios en esa ciudad.

Según informó Carabineros y testigos del hecho, la víctima de los disparos salió desde un local comercial ubicado en la subida de calle Ecuador, conocida por concentrar gran cantidad de locales nocturnos, en compañía de varios amigos, con quienes abordó su vehículo, un Chevrolet Corsa de color negro.

Fue entonces cuando otros dos vehículos lo interceptaron abriendo fuego contra el móvil y sus ocupantes, quienes al ver el estado grave en el que se encontraba su amigo, decidieron trasladarlo ene l mismo automóvil hasta un centro asistencia, dejando el vehículo cubierto de impactos de bala abandonado en uno de los ingresos del hospital.

Tras el hecho de violencia, vecinos del sector aseguraron estar hartos de este tipo de peligrosos episodios, los que se han repetido en lo que va del año en la ciudad puerto. “La gente vive asustada. Uno no puede salir en el día porque los mismos traficantes echan la choreada”, señaló uno de los vecinos, responsabilizando al narcotráfico del aumento de los hechos de sangre en el sector.

Cabe destacar que la víctima había salido de la cárcel hace tan solo meses, tras cumplir una condena por robo, mientras que los acompañantes del sujeto también cuentan con prontuario policial.

 

Los Más Vistos