Ir
Noticias
Policial

Por Comunicado de Prensa | 08/06/2017 | 18:32

Inauguraron cuartel PDI en Lampa para combatir la delincuencia

22 efectivos policiales circularán por los puntos de la comuna.

Inauguraron cuartel PDI en Lampa para combatir la delincuencia
Comparte
este artículo

En la ceremonia de inauguración de un cuartel PDI en Lampa, la alcaldesa junto a las autoridades policiales y de Gobierno, reafirmaron su compromiso en el combate a las actividades delictuales en la comuna, valorando el compromiso de los 22 efectivos policiales que circularán por todos los puntos de la comuna.

Durante la ceremonia, Graciela Ortúzar rememoró todos los esfuerzos que la actual gestión comunal ha realizado en materias de seguridad y prevención para salvaguardar las familias lampinas.

"Hemos logrado concretar un sueño, en el que se demuestra que cuando hay voluntades, disposición y compromisos tanto por el sector privado, como por nuestra gestión comunal y de las instituciones como la Policía de Investigaciones, vemos que se logran hechos históricos como éste, el Primer Cuartel Bicrim Lampa, el que se usará de referente tanto en diseño e infraestructura para la construcción de otros Cuarteles Policiales en el país", afirmó Ortúzar.

En tanto, el Director General de la Policía de Investigaciones de Chile, Héctor Espinosa Valenzuela, destacó como un gran logro la ejecución de este proyecto, destinado a fortalecer la seguridad ciudadana y a resguardar la integridad de las familias lampinas.

"Cuando hay una alianza público-privada y cuando todos entendemos que la seguridad se tiene que trabajar transversalmente se obtienen estos resultados. Estoy muy contento por este Cuartel, porque no sólo llega la PDI -a Lampa- , sino que llega en condiciones dignas para que la gente que venga reciba un buen servicio", aseguró Espinosa.

La Brigada de Investigación Criminal Lampa comenzó a funcionar de forma administrativa en mayo de este año, no obstante, y con la inauguración oficial, se invita a la comunidad a conocer las dependencias del recinto policial, el que está a cargo Subprefecto Hernán Madariaga González.

Etiquetas
Lampa
PDI
Los Más Vistos

Meteorito habría caído en la Región de la Araucanía

Un fuerte estruendo fue alertado por parte de un sin número usuarios en redes sociales esta mañana y se le atribuiría...

Padres descubren que criaron hijo erróneo porque es ‘demasiado guapo’

A través de pruebas de ADN confirmaron que este joven no era su primogénito.

Lady Di y su puesta maternidad oculta ¿tiene una hija?

Todos los secretos de su vida y la supuesta maternidad oculta de una supuesta hija con la cual tendría un impactante...

Sorprendieron a Alexis Sánchez besándose con Mayte Rodriguez en Paris

El taxista que los llegó a la Torre Eiffel captó el momento con su teléfono móvil.

Madre de mellizos y trillizos lucha a diario para salir de la pobreza

Una humilde mujer ha debido enfrentar los desafíos de la vida con ocho hijos a cargo.

Mató a su abuelo y luego lo decapitó por disputa de terrenos en el sur

Fue golpeado, luego atacado con un arma punzante y finalmente decapitado.