Ir
Noticias
Policial

01/08/2017 | 21:31

Nueva forma de delinquir: se hacen pasar como "pololos" para robar

Comparte
este artículo

Cada día los delincuentes buscan nuevas e ingeniosas estrategias para poder cometer sus delitos. La nueva moda entre los ampones ahora parece ser el “robo de los enamorados”, una curiosa modalidad que quedó registrada por primera vez en las cámaras de seguridad en la ciudad de Iquique.

En las imágenes se aprecia a una acaramelada pareja, que no para de abrazarse y darse fogosos besos, mientras se encuentran apoyados a un costado de un automóvil estacionado.

Pero la pasión se acabó minutos después, cuando las cámaras captan como pasan del amor y los arrumacos, a la osadía y desfachatez, cuando ingresan al automóvil tras haber roto uno de los vidrios de la puerta trasera, con el fin de robar lo que encuentren al interior.

Finalmente, la pareja fue detenida por personal Carabineros motorizados, quienes llegaron al lugar oportunamente, antes que los falsos pololos escaparan con el botín.

Este caso es tan solo un ejemplo de los varios que han terminado en forma exitosa, con la detención de los delincuentes y con la incautación de las especies robadas, gracias al sistema de tele-vigilancia que la policía uniformada implementó en el país y que solo en Santiago cuenta con más de 2200 cámaras operativas.

El Coronel de Carabineros Héctor Álvarez, Jefe de la Unidad CENCO, explicó que existen varios modus operandi entre los delincuentes. “Tenemos gente que finge andar con muletas, gente que finge ser no vidente, se hacen pasar por minusválidos, por personas desvalidas, por parejas de pololos, pero en realidad lo que quieren es cometer un delito”, señaló.

Los responsables del robo fueron identificados como Carlos Córdova Barrientos deberá cumplir 81 horas de servicio a la comunidad. En tanto Katherine O´Ryan Garrido fue condenada a 61 días de presidio nocturno

 

 

Los Más Vistos

Así luce Faloon Larraguibel a pocas semanas de dar a luz

Compartió una imagen de cuerpo completo en su cuenta de Instagram.

Madre de Fernanda Maciel: “El objetivo de esa búsqueda era encontrar el cuerpo de mi hija”

Este miércoles se barrió un terreno en la comuna de Huechuraba donde se presumió que podría haber estado.

Enigma en Linares: Inesperado vuelco en caso de Catita

La joven fue encontrada muerta a 500 metros de su casa.

La nueva diligencia que se realiza por el caso de Fernanda Maciel

Carabineros y la familia de la joven llegaron hasta un sitio de Huechuraba.