Ir
Noticias
Policial

23/08/2017 | 22:25

Nuevo sistema con el que delincuentes clonan tarjetas con chip

La modalidad fue importada desde México, donde se conocieron los primeros casos.

Comparte
este artículo

El chip llegó para reemplazar las bandas magnéticas de las tarjetas bancarias, consideradas vulnerables para el robo de información.

Pero ahora la tarjeta con chip es amenazada por un nuevo dispositivo al alcance de la mano de los delincuentes. Se trata del famosos “skimmer”, el que inescrupulosos utilizan para copiar la información y luego realizar giros de las cuentas sustraídas.

La herramienta cuenta con una serie de microchips de menos de tres milímetros por lado, la que es utilizada por los delincuentes para cometer robos.

Debido a las denuncias Carabineros logró dar con los antisociales que utilizaban el método, y que contaban con su centro de operaciones en un departamento del centro de Santiago.

En el lugar se encontraron diversos dispositivos electrónicos, además de computadores que eran útiles para cometer el ilícito.

El mencionado “skimmer”, es puesto por los antisociales en una delgada placa metálica que se introduce en la ranura del cajero automático donde se coloca la tarjeta, copiando de inmediato toda la información bancaria del usuario.

El capitán Renato Cárdenas, de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, señaló que “tenían la capacidad para obtener el número de tarjeta, la fecha de vencimiento y el código de verificación”, indicó el uniformado, quien agregó que con estos antecedentes los ladrones hacían compras en el extranjero.

La investigación policial dejó como resultado a un detenido. Se trata del ciudadano colombiano Wilson Bones Umaña, quien era conocido por la justicia chilena.

El Fiscal a cargo de la investigación, Carlos Gajardo, contó que el delincuente colombiano “había sido detenido y condenado por la Fiscalía en el año 2008, tras ingresar al país en forma clandestina, tras varios intentos de la Intendencia por expulsar a este sujeto”.

La última vez que fue detenido fue en 2014, fecha desde la que era buscado por la policía.

 

 

 

Los Más Vistos

Carabinero chocó ebrio y trató de escapar

El suboficial implicado se encontraba con su uniforme y su arma de servicio.

Impactante desnudo de Juanita Ringeling hizo arder las redes sociales

La actriz compartió una fotografía en su Instagram oficial.

Justicia británica dictaminó duras condenas contra ladrones chilenos

Entre 6 y 9 años de cárcel deberán cumplir tres compatriotas que se dedicaban al robo de especies.

Joven de Talagante lleva 12 días desaparecido

Lucca Sancy Letelier es intensamente buscado por su familia y Carabineros.

Médico explicó los mitos y realidades del uso del Omeprazol

Hernán Guzmán Céspedes, médico cirujano digestivo de la Clínica Tabancura, explicó los riesgos del uso de analgésicos...

Murió pequeño de 11 años que recibió trasplante de hígado

Cristián Puentes se encontraba en recuperación.