Ir
Noticias
Policial

12/02/2018 | 14:06

Padre de niña secuestrada en Licantén pedirá su tuición

El progenitor de la niña fue visto en tribunales iniciando los trámites para tener su custodia.

Comparte
este artículo

El padre de la pequeña E.C., de 11 años, inició los trámites para pedir la tuición de la menor que permaneció secuestrada durante ocho días, luego que su captor, José Navarro, concurriera hasta la casa de una de sus hermanas durante la jornada del pasado viernes, con el fin de entregarse a la policía, pidiendo protección para la niña y para él.

Recordemos que el sujeto escapó con la menor tras agredir al abuelo de la pequeña, tras llegar juntos hasta un sector boscoso de la localidad de Licantén, supuestamente, para buscar un tesoro enterrado.

Por eso el padre de la menor, Cristián Canales, ha manifestado su intención de quedarse con la tuición de la niña. Incluso fue visto en tribunales, averiguando los antecedentes necesarios para lograr este objetivo.

“Yo quiero seguir estando con mi hija, nada más”, dijo el hombre a su salida de tribunales, a pesar que no tendría una relación cercana con la niña.

José Navarro será formalizado por la justicia durante la jornada de día martes, luego que la Fiscalía pidiera ampliar su plazo de detención por tres días, bajo el cargo de sustracción de menores.

Al respecto, el fiscal regional del Maule, Mauricio Richards, señaló que “siempre en la diligencia que se realizan, cuando uno no conoce el resultado, pueden tener incidencia en un sentido u otro. Aún no conocemos la información que la niña nos pueda entregar”, refiriéndose a la niña, que se encuentra internada en el Hospital Regional de Curicó, debería abandonar dicho recinto hospitalario en horas de la tarde de este lunes.

Los Más Vistos

Captan a madre que abandona a su hija de 5 años en medio de gritos

La mujer deberá responder ante la justicia y podría perder la tuición de la pequeña.

Hombre que ganó $420 millones en la Lotería no puede cobrar el premio

La agencia donde dejó el boleto fue asaltada y el comprobante se extravió.

Video muestra a Pangal en la fiesta de cumpleaños de Kel Calderón

Algunos momentos de la celebración fueron compartidos en las redes sociales.

Iquiqueño sufrió robo de boleto de Lotería premiado con $500 millones

Lotería anunció que igualmente pagarán el millonario premio al ganador.

Funeral de menor asesinado se realizó bajo extrema vigilancia

Decenas de patrullas y personal de FF.EE. acompañaron a la caravana.