Ir
Noticias
Policial

06/09/2017 | 14:22

Padres de niño agredido denunciar haber recibido amenazas en Facebook

Los afectados señalan que, si no desisten de sus acciones legales, el joven pagaría las consecuencias.

Comparte
este artículo

La familia del estudiante que fue golpeado en su cabeza, aseguran haber recibido amenazas de muerte, luego que se diera a conocer a la luz pública la agresión al interior de un colegio de Reñaca alto.

Recordemos que, en ese establecimiento, y estando en la sala de clases, fue golpeado en la cabeza por uno de sus compañeros, lo que lo dejó en extrema gravedad y en riesgo de muerte.

Sin embargo, durante la jornada del martes el joven de 14 años, internado en el Hospital Carlos van Buren de Valparaíso, presentó una leve mejoría tras salir del estado de inconciencia, dando esperanzas a la familia.

Según detalló el padre de la víctima, su hijo no recuerda lo que ocurrió y, por recomendaciones médicas, deberán contarle lo ocurrido en forma paulatina.

Pero a pesar de la mejoría los padres se sienten amenazados, después de recibir, a través de redes sociales, una serie de mensajes intimidatorios.

En los mensajes de distinguen amenazas de muerte y emplazamientos a desistir de las acciones legales. De no ser así, detalla el texto, sería el niño el que más tarde recibiría las consecuencias.

Debido a esta situación la familia tomó contacto con un abogado, mientras que los antecedentes ya se encuentran en la Fiscalía.

“Es lamentable lo que está pasando. Solo quiero que se haga justicia. Tengo grabaciones, nombres de profesores. No tengo miedo, menos ahora que mi hijo abrió los ojos”, señaló la madre de la víctima.

En tanto el padre del joven entregó detalles sobre el estado de salud de su hijo, quien “despertó, me miró, me vio, me dijo papá, feliz”, señaló.

La Corporación Municipal, a cargo del colegio en cuestión, se encuentra realizando una investigación interna, donde se integrarán los antecedentes sobre amenazas.

Los Más Vistos

Conmovedora historia: Participó en Pasapalabra para pagar un trasplante para su hijo

El joven pianista padece una enfermedad que afecta de forma agresiva su visión.

A lo Pablo Escobar: Banda de narcotraficantes fue detenida al vivir con grandes lujos

Poseían diversas empresas de papel e inmuebles. Uno de ellos estaba avaluado en 550 millones de pesos.

Vivir Mejor: Animal Park promete mucha entretención durante estas vacaciones de invierno

300 animales exóticos serán parte del evento hasta el 29 de julio en la Quinta Normal.

Un muerto y dos heridos tras choque y atropello en feria libre de Padre Hurtado

Está bajo investigación policial la causa que originó el accidente.