Ir
Noticias
Policial

30/08/2017 | 21:46

PDI identificó cuerpo de joven boliviana encontrada muerta en Iquique

La mujer de 23 años fue encontrada atada de manos y pies con una bala en su cabeza el pasado martes.

Comparte
este artículo

Fue identificada la mujer asesinada en Alto Hospicio que fue encontrada a un costado de la carretera que conecta con esa localidad con Iquique.

La joven de 23 años fue reconocida como Rosalba Gómez, una manicurista de nacionalidad boliviana que trabajaba en el centro de la ciudad y que fue encontrada el martes por la policía atada de pies y manos, con un impacto de bala en su cabeza.

La madre de la víctima expresó su dolor frente al hecho. “Me duelo mucho que esto le haya pasado a mi hija. Tengo mi nieta de siete años y todavía no le he dicho nada”, dijo.

En tanto los compañeros de trabajo de la joven en una peluquería en el centro de la ciudad, manifestaron estar consternados con la noticia. Sin embargo, se excusaron de entregar detalles sobre su relación con Rosalba ya que, según argumentaron, “era una compañera de trabajo, pero todos los antecedentes del caso se encuentran en manos de la PDI”.

La madre de la desafortunada joven viajó a Chile desde Bolivia, con el fin de iniciar los trámites de repatriación del cuerpo. El cónsul de ese país en Iquique, Jhenver Rosales, expresó que “en estos momentos se está haciendo el trámite administrativo”.

La comunidad boliviana residente en Iquique, junto a organizaciones de mujeres, repudiaron el crimen con una velatón que se desarrolló durante la tarde del martes en la ciudad.

Ronald Montesinos, vocero de la comunidad boliviana residente en Iquique pidió a la justicia que “las autoridades pongan todo a disposición para poder encontrar a los responsables”.

Personal de la PDI se encuentra investigando el crimen que, hasta ahora, no tiene personas detenidas.

 

Los Más Vistos

Así luce Faloon Larraguibel a pocas semanas de dar a luz

Compartió una imagen de cuerpo completo en su cuenta de Instagram.

Madre de Fernanda Maciel: “El objetivo de esa búsqueda era encontrar el cuerpo de mi hija”

Este miércoles se barrió un terreno en la comuna de Huechuraba donde se presumió que podría haber estado.

La nueva diligencia que se realiza por el caso de Fernanda Maciel

Carabineros y la familia de la joven llegaron hasta un sitio de Huechuraba.