Ir
Noticias
Policial

17/11/2017 | 21:53

Tribunal rechazó solicitud de sobreseimiento de funcionarios PDI

Los seis policías aparecen involucrados en balacera contra carabineros en 2012.

Comparte
este artículo

El Ministerio Público pidió sobreseer en forma definitiva a funcionarios de la PDI que, en un confuso incidente, se enfrentaron a balazos con funcionarios de Carabineros.

El hecho, que ocurrió el año 2012, dejó como resultados a un carabinero muerto y versiones encontradas sobre cómo se originó la balacera.

Se trata de Miguel Faúndez, funcionario de la institución uniformada que murió a los 23 años, quien junto a otros carabineros de civil esperaba un supuesto robo de un cajero automático.

Al ser vistos en una bencinera de la comuna de San Joaquín por el guardia de una empresa, en actitud sospechosa montando vigilancia en dos vehículos, llamó a la PDI. Al llegar al lugar comenzó el fuego cruzado que contabilizó hasta 40 disparos.

Las versiones de este hecho por parte de ambas policías en su momento fueron contradictorias, asegurando que ambos dispararon en defensa propia.

“Se comprobó que mi marido fuera a agredir a personal de la PDI, sino que fue todo lo contrarios”, dijo la viuda del carabinero, Carol Gallardo.

Tras cinco años del hecho, la Fiscalía de Delitos Violentos pidió el sobreseimiento de los seis policías de la PDI, tras mantener la tesis que actuaron bajo los protocoles de la institución, solicitud que fue rechazada por el Tribunal, decisión que fue celebrada por la familia del cabo Faúndez.

Los Más Vistos