Ir
Noticias
Policial

12/04/2018 | 21:32

Una mujer fue sorprendida encubriendo a su pareja tras fatal atropello

Quiso proteger a su marido asumiendo la responsabilidad yen accidente de tránsito.

Comparte
este artículo

Por obstrucción a la investigación una mujer tuvo que enfrentar a la justicia, luego que Carabineros descubriera que se estaba culpando de haber conducido el vehículo con el que fue atropellado a un peatón en Las Condes, el que finalmente era conducido por la pareja de la mujer.

El hecho se produjo durante la madrugada de este jueves en Avenida Apoquindo con calle Jorge Sexto, en el sector oriente de la capital, donde un automóvil deportivo marca Mercedes Benz impactó al hombre de 35 años, dándose a la fuga sin prestar ayuda a la víctima y dejando el vehículo en plena calle con los evidentes daños producidos por el impacto.

Cuatro horas después, en la 17° Comisaría de Las Condes, una mujer apareció señalando que era la dueña del vehículo y asegurando que ella estaba al volante cuando se produjo el accidente. No obstante, el caso tomó un sorpresivo vuelco.

Según relató el fiscal Jorge Vitar, de la Fiscalía Oriente de la capital, “de acuerdo con los antecedentes que pudimos reunir, junto a las policías, cámaras de seguridad y declaraciones, pudimos establecer que no era ella quien estaba conduciendo.

Claudia Mujica Vázquez se habría responsabilizado, aparentemente, para proteger a su marido, Fermín Santibáñez Soto, quien estuvo prófugo hasta la tarde de este jueves, luego que se entregara a Carabineros en la misma unidad policial.

Finalmente, la mujer quedó en libertad, pero con arraigo nacional por 90 días, retirándose del tribunal sin emitir declaraciones, mientras que la víctima fatal de este atropello aún no es identificada.

Los Más Vistos

Así luce Faloon Larraguibel a pocas semanas de dar a luz

Compartió una imagen de cuerpo completo en su cuenta de Instagram.

Conmovedora historia: Participó en Pasapalabra para pagar un trasplante para su hijo

El joven pianista padece una enfermedad que afecta de forma agresiva su visión.

A lo Pablo Escobar: Banda de narcotraficantes fue detenida al vivir con grandes lujos

Poseían diversas empresas de papel e inmuebles. Uno de ellos estaba avaluado en 550 millones de pesos.

Vivir Mejor: Animal Park promete mucha entretención durante estas vacaciones de invierno

300 animales exóticos serán parte del evento hasta el 29 de julio en la Quinta Normal.