Ir
Noticias
Policial

29/11/2017 | 19:54

Usuario de Facebook denunció supuesto abuso de Carabineros

Policías uniformados habrían detenido violentamente con perros a un hombre en situación de calle.

Usuario de Facebook denunció supuesto abuso de Carabineros
Agencia Uno
Comparte
este artículo

Un indignado usuario de redes sociales denunció lo que parece el violento actuar de un grupo de carabineros acompañados de perros, quienes detienen a una persona en situación de calle en los alrededores de La Vega Central.

Jorge Martínez, un chef que trabaja en el sector, captó el momento de la detención y subió el video a Facebook, manifestando su indignación por el que consideró un violento actuar de la policía uniformada.

El motivo de su molestia fue la presencia de perros, quienes en varias ocasiones de abalanzaron sobre el hombre que se encontraba sobre unos cartones en plena vía pública.

El video ha sido ampliamente difundido en esta red social, generando en su mayoría comentarios de desaprobación entre los usuarios. Algunos de ellos incluso han ido más allá, vinculando el actuar de los policías con alguna operación de limpieza de calles, producto de la próxima visita del Papa Francisco a Chile en enero próximo.

Según se ve en las imágenes, un perro que acompañaba al vagabundo, al parecer su mascota, comenzó a ladrar a los efectivos policiales, momento en que uno de ellos se acerca con su perro generándose una pelea entre los animales, prácticamente encima del hombre que se encontraba tendido en el piso.

Finalmente se ve en las imágenes que el hombre es rápidamente levantado y llevado hasta un carro policial.

 

Los Más Vistos