Ir
Noticias
Política

04/08/2017 | 16:56

Alejandro Guillier inscribió su candidatura presidencial en el Servel

Luego de la inscripción, realizó un discurso que duró varios minutos.

Alejandro Guillier inscribió su candidatura presidencial en el Servel
Agencia Uno / Imagen referencial
Comparte
este artículo

El senador independiente Alejandro Guillier, apoyado por la mayoría de los partidos de la Nueva Mayoría, inscribió hoy su candidatura presidencial en el Servicio Electoral (Servel), comprometiéndose a terminar con la corrupción en Chile.

"El diagnóstico es claro: la crisis actual es una crisis ética, de valores, de no creer en el otro, de saberse abusado, agredido en el diario vivir y de no confiar en la sociedad en la que vivimos", señaló Guillier en su discurso tras cumplir el trámite legal.

En esa línea, el candidato manifestó su deseo de terminar con el abuso, la colusión y la corrupción. También crear leyes irrestrictas para la defensa de la transparencia en la gestión pública y en el desarrollo privado. "Se acabó el abuso de los grandes", aseguró.

"Quien crea que con solo el crecimiento de los grandes grupos económicos va a superar los problemas de Chile, se va a enfrentar al fantasma de la ingobernanza", advirtió.

El problema de la corrupción en Chile se transformó hace dos años en una de las crisis políticas más profundas de las últimas décadas y salpicó a la oposición, al oficialismo y a los empresarios.

El senador independiente deberá enfrentarse en las elecciones del próximo 19 de noviembre, al expresidente Sebastián Piñera -que marcha primero en los sondeos de opinión- a Beatriz Sánchez del izquierdista Frente Amplio, a la democristiana Carolina Goic, y otros candidatos que prácticamente no figuran en los sondeos. EFE

Los Más Vistos

Así luce Faloon Larraguibel a pocas semanas de dar a luz

Compartió una imagen de cuerpo completo en su cuenta de Instagram.

Madre de Fernanda Maciel: “El objetivo de esa búsqueda era encontrar el cuerpo de mi hija”

Este miércoles se barrió un terreno en la comuna de Huechuraba donde se presumió que podría haber estado.

Enigma en Linares: Inesperado vuelco en caso de Catita

La joven fue encontrada muerta a 500 metros de su casa.

La nueva diligencia que se realiza por el caso de Fernanda Maciel

Carabineros y la familia de la joven llegaron hasta un sitio de Huechuraba.