Ir
Noticias
Política

31/12/2016 | 10:52

Bachelet se refirió a su futuro político tras su mandato

La Presidenta abordó también si siente que las críticas son más duras por ser mujer

Bachelet se refirió a su futuro político tras su mandato
Agencia Uno
Comparte
este artículo

La Presidenta Michelle Bachelet anunció que una vez que termine su mandato en marzo de 2018, "está absoluta y totalmente descartado continuar en la política chilena, desde el punto de vista de cargos de representación. Ya es suficiente".

La mandataria en entrevista concedida a La Tercera fue consultada dónde se imagina o quiere estar después de que deje la presidencia. Al respecto Bachelet comentó que Ojalá como en una playa, diría yo. Jejejeje. En una playa, tal vez. En un lugar dándose un tiempo de descanso, un respiro, porque la verdad que cuesta desenchufarse, no en el sentido del trabajo diario, sino que me pasó la vez pasada".

Al preguntársele sobre su futuro en cuanto a la política o estar en un cargo internacional, la Presidenta manifestó que "la verdad es que no me he dedicado a pensar en nada. Obviamente, está absoluta y totalmente descartado continuar en la política chilena, desde el punto de vista de cargos de representación. Ya es suficiente. Yo, en broma, siempre digo que quiero dedicarme a cultivar tomates. En el sentido de poder meter las manos en la tierra, algo que uno conoce, y que uno puede tener el producto que uno busca. Pero no es tan simbólico tan solo, ¿ah? Tengo ganas de hacer cosas como más manuales. Sí, sí. A mí me encanta cocinar, además, y todo eso".

Respecto a si siente que las críticas son más duras por ser mujer, la mandataria expresó que "la crítica, cuando es en función de las ideas, de un proyecto, bienvenida sea".


Añadió que "ese tipo de crítica no tiene necesariamente un sesgo determinado. Lo que sí creo es que si hay un Presidente hombre que está pasando por alguna situación difícil, nadie habla de debilidad, de falta de liderazgo. Son otro tipo de expresiones que se utilizan, ¿no? Más allá de eso, las personas tienen lo que se llama un sesgo inconsciente o invisible y valoran de distinta manera a las mujeres y a los hombres".


En este plano manifestó que al conocerse el caso Caval "aparecieron todos los rumores de que yo era débil, que estaba deprimida, que estaba tomando medicamentos, que estaba enferma. Todo eso era mentira. O sea, por supuesto pude haber estado triste, pero no estaba en la categoría que se me estaba describiendo. Y curiosamente, y por eso digo que el sesgo es interesante, porque yo después tenía reuniones con alguna gente que me decía "oiga, pero usted está bien. ¿Pero usted sabe de todos estos temas?...".

Los Más Vistos

Antonella Ríos presentó en Instagram a su pareja 21 años menor

'Estamos fluyendo (...) Para varios esto es como una presentación en sociedad', declaró en LUN.

Así luce el hijo de Tanza Varela a sus 2 años y medio

La modelo está radicada en México y dedicada a las artes plásticas.

Modelo perdió su falda en plena alfombra roja de Cannes

Un hombre detrás de ella estaba pisando su falda sin querer, y cuando avanzó, quedó en ropa interior.

Concluyen peritaje a cartón de lotería de presunto segundo ganador

Este supuesto segundo ganador anunció que no seguirá, por ahora, luchando por el millonario premio.

El retrógrado comentario que recibió Antonella Ríos en Instagram

Un usuario la increpó por tener hijos de distintos padres.

Las fotos de la 'soñada' propuesta de matrimonio de Melina Figueroa

Fue una producción de ensueño que contó con bailarines, actores, cantantes y más.