Ir
Noticias
Política

11/03/2018 | 20:36

Piñera hizo un llamado a la unidad en su primer discurso en La Moneda

El presidente realizó su primer discurso en el balcón de La Moneda, en compañía de Cecilia Morel.

Comparte
este artículo

Pasadas las 20:30 horas, Sebastián Piñera se asomó en el balcón del Palacio de La Moneda junto a la primera dama, Cecilia Morel, para realizar su primer discurso presidencial.

El mandatario comenzó reafirmando su compromiso con el Acuerdo Nacional por la Infancia, que implica una reestructuración de Sename, tal como lo anunció durante la tarde de este domingo en La Pintana.

Luego, Piñera hizo un llamado a la unidad en el país. "El gobierno que hoy inauguramos será un gobierno que buscará siempre la unidad entre los chilenos. Que reemplazara la errónea lógica de la retroexcavadora y el enfrentamiento, por la sana cultura del diálogo, los acuerdos y la colaboración entre los chilenos", afirmó.

Además, el mandatario señaló que las prioridades del Gobierno serán las mismas que tiene la gente. "Hacer retroceder la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo, y hacer avanzar la seguridad de nuestras familias, la integridad de nuestros jóvenes y la paz en nuestras regiones", anunció.

Por su parte, Piñera reafirmó que es fundamental proteger a la clase media "pero respetando siempre y sin quitarles nunca su protagonismo y libertad para vivir sus propias vidas".

En relación a la educación, Piñera señaló que el compromiso estará "asegurar a todos nuestros niños y jóvenes el acceso a la educación, especialmente a la educación temprana, y en mejorar la calidad de la educación en la sala de clases".

También aseguró que es necesario trabajar en la descentralización del país. "Transferiremos funciones, atribuciones y recursos a nuestros gobiernos regionales y comunales", anunció.

Por su parte, destacó que su gobierno fortalecerá el rol de la familia. "Buscaremos una total igualdad de derechos y obligaciones entre hombres y mujeres, compatibilizando mejor el mundo del trabajo con el mundo de la familia, combatiendo con todo el rigor la violencia intrafamiliar y apoyando la maternidad", señaló.

Luego, enfatizó en la urgencia de recuperar el crecimiento económico del país. "Después de todo, no hay mejor política laboral que el pleno empleo, ni mejor política fiscal que el crecimiento", dijo.

Finalmente, llamó a todos los ciudadanos a formar parte de cinco grandes acuerdos: por la Infancia; por la Seguridad Ciudadana; por una salud oportuna y de calidad para todos; por la paz en la Araucanía; y para alcanzar el desarrollo y derrotar la pobreza.

Los Más Vistos

Cumplió su meta: Las fotos del departamento que compró Nano Calderón

El hijo de Raquel Argandoña compartió las imágenes en su cuenta de Instagram.

El estremecedor audio de joven antes de doble homicidio en Maipú

La voz de la joven de 17 años revela la angustia que sentía tras haber terminado con su pareja.

La estrategia de Gala Caldirola para que su hija no llorara en bautizo

Luz Elif, de solo cuatro meses, se portó muy bien durante la ceremonia.

El cumpleaños temático de las trillizas de Coté López y Luis Jiménez

Fue María José quien dio a conocer la producción de la celebración en su cuenta de Instagram.

Lleno de lujos: Así fue la fiesta de cumpleaños de Mauricio Isla

Gala Caldirola publicó en Instagram fotos y videos de la celebración de los 30 años del futbolista.

El impresionante parecido de hija de Claudia Conserva con su padre

"Es la mezcla perfecta", aseguran los seguidores de la animadora en Instagram.