Ir
Noticias
Política

25/08/2017 | 17:46

Ex senador Jaime Orpis devolvió $46 millones al Senado

Dinero que fue directo a una cuenta corriente de BancoEstado.

Ex senador Jaime Orpis devolvió $46 millones al Senado
Comparte
este artículo

En el marco de la investigación por el caso Caso Corpesca, el ex senador de la UDI Jaime Orpis, hizo un depósito de 46 millones de pesos de reintegro a la Cámara Alta. Dinero que fue directo a una cuenta corriente de BancoEstado asociada al Senado.

La transacción, según indica radio Bio Bio, corresponde al reintegro de dineros luego de la solicitud del Ministerio Público para la ampliación del desafuero del ex parlamentario, medida que fue rechazada por la defensa del legislador.

Además, la devolución de este monto se realiza con anterioridad a las nuevas imputaciones que la Fiscalía quiere realizar en el caso por el cual Orpis es investigado, lo que -también- sustenta la ampliación del desafuero en su contra.

La ampliación del desafuero al senador ocurrió luego que el Ministerio Público presentara nuevos antecedentes por fraude al fisco, cohecho y delitos tributarios. Estos tienen relación con traspasos irregulares realizados por el legislador a su secretaria Blenda Huus y al asesor Raúl Lobos Torres.

Según consta en la investigación, Huus habría incrementado artificialmente su sueldo con el objetivo de que, parte de ellos, le fueran posteriormente transferidos al parlamentario y a su cónyuge.

 

Etiquetas
Los Más Vistos

Así luce Faloon Larraguibel a pocas semanas de dar a luz

Compartió una imagen de cuerpo completo en su cuenta de Instagram.

Madre de Fernanda Maciel: “El objetivo de esa búsqueda era encontrar el cuerpo de mi hija”

Este miércoles se barrió un terreno en la comuna de Huechuraba donde se presumió que podría haber estado.

La nueva diligencia que se realiza por el caso de Fernanda Maciel

Carabineros y la familia de la joven llegaron hasta un sitio de Huechuraba.