Ir
Noticias
Política

04/05/2018 | 10:26

La dura respuesta de Jorge Sharp a críticas de José Antonio Kast

El ex diputado emplazó a la actual administración por mal manejo de dineros por parte de ex alcalde.

La dura respuesta de Jorge Sharp a críticas de José Antonio Kast
Agencia Uno
Comparte
este artículo

Nuevamente Twitter se transformó en el ring perfecto para una nueva pelea entre políticos locales. Esta vez, el intercambio de tuits fue protagonizado por el ex diputado José Antonio Kast y el actual alcalde de Valparaíso Jorge Sharp.

Todo comenzó luego que el líder del movimiento “Acción Republicana” criticó al edil públicamente. “¿Por qué no salvamos a Valparaíso antes que sea muy tarde?”, escribió Kast en reacción a una nota de prensa sobre la manipulación de cifras en las cuentas públicas de la comuna a manos de administraciones anteriores.

Al respecto, Kast se armó de valor y escribió en su cuenta que “los problemas se siguen sumando en Valparaíso y a dos años de las elecciones, @jorgesharp quiere seguir culpando a la gestión anterior”, agregando que “el Frente Amplio ya le hizo un tremendo daño a Providencia”.

Sin embargo, el ácido comentario encontró rápida respuesta y nada más y nada menos que del mismísimo alcalde porteño Jorge Sharp, quien habló claro y fuerte.

“Oiga jovencito”, dijo refiriéndose directamente a Kast. “Nosotros transparentamos las cuentas de la municipalidad. Quien sale hablando es nuestra SECPLAC. Estamos haciendo lo que nadie antes hizo”, dijo el edil en la red de los 140 caracteres.

En su comentario, Sharp se refiere a la directora de la Secretaría de Planificación de la Municipalidad de Valparaíso y miembro de su equipo, Tania Madriaga, quien acusó que, en los últimos años, se han manipulado las cifras de las cuentas públicas para aumentar la cantidad de recursos con los que cuenta el municipio, según infromó radio Bio Bio.

“Otro ejemplo de que tu sesgo ultraideológico no te permite ni leer una noticia correctamente”, le dijo Jorge Sharp a Kast cuestionando su capacidad de comprensión de lectura, luego que este último responsabilizara a la actual administración del hecho, considerando que en la última cuenta pública se transparentó la ausencia de $22 mil millones de pesos correspondientes a diversos deudores, compromisos establecidos en la anterior gestión municipal, a cargo del UDI Jorge Castro, quien habría inflado las cifras para así aumentar el patrimonio del municipio y que hoy son considerados como irrecuperables por la actual administración.

 

Los Más Vistos

Abuela de 81 años acarrea cartones para poder vivir: Recibe una pensión de $120 mil

El hecho fue captado en la esquina de Lo Errázuriz con Ferrocarril, en la comuna de Cerrillos.

Matonaje: Taxistas hacen encerrona a chofer de Uber y lo persiguen por varias cuadras

La imagen se viralizó por redes sociales. Conductores de la aplicación denuncian que es una constante, donde los...

La batalla que Nano Calderón le ganó a Facebook con ayuda de sus seguidores

El hijo de Raquel Argandoña pidió que denunciaran una cuenta que estaba utilizando sus fotos.

Padres de joven fallecida en vuelo de Latam estudian iniciar acciones legales

Reclaman que la aeronave pudo aterrizar de emergencia en Lima aunque se conoce que la joven estaba sin su tratamiento.

"Ahora uso calzones tradicionales": La particular discusión entre Kel Calderón y su mamá por la ropa interior

Madre e hija estuvieron de vacaciones en Miami, Estados Unidos, y no solo aprovecharon su tiempo para tomar sol, sino...

Padres de menor fallecida en vuelo de LATAM responsabilizan a la aerolínea por falta de atención

Luego de mantener absoluto silencio, los padres de la menor fallecida en el vuelo LA 501, dicen que no fueron...