Ir
Noticias
Política

01/08/2017 | 18:28

Se profundiza crisis en la DC tras extrema decisión de diputados

Los parlamentarios afirmaron que no respostularán si así se los pide Carolina Goic.

Se profundiza crisis en la DC tras extrema decisión de diputados
Agencia Uno
Comparte
este artículo

Pusieron sus cargos a disposición de la presidenta de su partido. Así de drástica fue la decisión de la bancada de diputados del PDC, una acción que es considerada un espaldarazo a la candidata presidencial Carolina Goic, quien se encuentra en un estado reflexivo en torno a su candidatura, tras el desastre ocurrido el fin de semana en la Junta Nacional de la falange.

Recordemos que la directiva decidió aprobar las candidaturas en bloque y no caso a caso, dando vuelta la espalda a la presidenta y a la candidata del partido a La Moneda, tras aprobar con esta decisión la inscripción del diputado Ricardo Ricón para un nuevo período en el Congreso, a pesar de las acusaciones de violencia intrafamiliar que pesaron contra él y que le valió un fallo de la justicia en su contra, obligándolo a someterse a un tratamiento psicológico que, según publicó El Mostrador en 2016, nunca acreditó.

Para empeorar las cosas, el diputado DC Jaime Espejo decidió muy temprano anunciar su renuncia al partido y así no asegurar un escaño en Valparaíso a partir del próximo año, ya que según opinó, la Junta Nacional de la DC "sepultó su candidatura", refiriéndose a las opciones presidenciales de Goic, con quien aún no ha tenido contacto formal para comunicar su decisión, pero que claramente respalda con su acción.

Por su parte la subdirectora del Sernam, María Luisa España, también DC, envió una carta a la presidenta Michelle bachelet, explicando que renunciaba a su cargo debido a la decisión de su partido de apoyar la candidatura de Rincón.

El diputado y jefe de la bancada DC Roberto León anunció la medida, que fue tomada en el almuerzo que el grupo sostuvo y al cual también estaba convocado Ricón, quien no asistió.

"A nosotros nos parece que estamos dando un paso en positivo desde el momento que hemos puesto todas nuestras candidaturas, ratificadas institucionalmente a disposición de la presidenta. No hay ni un diputado de la Democracia Cristiana, de los que estuvieron en el almuerzo, que esté pensando en renunciar al partido", destacó León sobre esta decisión.

 

Los Más Vistos

Antonella Ríos presentó en Instagram a su pareja 21 años menor

'Estamos fluyendo (...) Para varios esto es como una presentación en sociedad', declaró en LUN.

El sorprendente parecido entre Rodrigo Wainraihgt y su pequeña hija

Vicenta, su hija con Dominique Gallego, tiene casi tres años de edad y es idéntica a su padre.

Así luce el hijo de Tanza Varela a sus 2 años y medio

La modelo está radicada en México y dedicada a las artes plásticas.

Modelo perdió su falda en plena alfombra roja de Cannes

Un hombre detrás de ella estaba pisando su falda sin querer, y cuando avanzó, quedó en ropa interior.

Estudiante que estaba desaparecida fue encontrada muerta en Starbucks

Durante la tarde de este martes, se había viralizado el anuncio de su desaparición.

Colusión: ¿Cómo y cuándo cobrar los famosos $7000 del Confort?

Plataforma web permitirá conocer todos los antecedentes para recibir el dinero.