Ir
Noticias
Política

01/08/2017 | 18:28

Se profundiza crisis en la DC tras extrema decisión de diputados

Los parlamentarios afirmaron que no respostularán si así se los pide Carolina Goic.

Se profundiza crisis en la DC tras extrema decisión de diputados
Agencia Uno
Comparte
este artículo

Pusieron sus cargos a disposición de la presidenta de su partido. Así de drástica fue la decisión de la bancada de diputados del PDC, una acción que es considerada un espaldarazo a la candidata presidencial Carolina Goic, quien se encuentra en un estado reflexivo en torno a su candidatura, tras el desastre ocurrido el fin de semana en la Junta Nacional de la falange.

Recordemos que la directiva decidió aprobar las candidaturas en bloque y no caso a caso, dando vuelta la espalda a la presidenta y a la candidata del partido a La Moneda, tras aprobar con esta decisión la inscripción del diputado Ricardo Ricón para un nuevo período en el Congreso, a pesar de las acusaciones de violencia intrafamiliar que pesaron contra él y que le valió un fallo de la justicia en su contra, obligándolo a someterse a un tratamiento psicológico que, según publicó El Mostrador en 2016, nunca acreditó.

Para empeorar las cosas, el diputado DC Jaime Espejo decidió muy temprano anunciar su renuncia al partido y así no asegurar un escaño en Valparaíso a partir del próximo año, ya que según opinó, la Junta Nacional de la DC "sepultó su candidatura", refiriéndose a las opciones presidenciales de Goic, con quien aún no ha tenido contacto formal para comunicar su decisión, pero que claramente respalda con su acción.

Por su parte la subdirectora del Sernam, María Luisa España, también DC, envió una carta a la presidenta Michelle bachelet, explicando que renunciaba a su cargo debido a la decisión de su partido de apoyar la candidatura de Rincón.

El diputado y jefe de la bancada DC Roberto León anunció la medida, que fue tomada en el almuerzo que el grupo sostuvo y al cual también estaba convocado Ricón, quien no asistió.

"A nosotros nos parece que estamos dando un paso en positivo desde el momento que hemos puesto todas nuestras candidaturas, ratificadas institucionalmente a disposición de la presidenta. No hay ni un diputado de la Democracia Cristiana, de los que estuvieron en el almuerzo, que esté pensando en renunciar al partido", destacó León sobre esta decisión.

 

Los Más Vistos

Daniela Aránguiz denunció caso de menor encerrado en automóvil

El hecho ocurrió en Viña del Mar y causó indignación en redes sociales.

Mujer se salvó junto a su hijo de ser aplastada por árbol

El viento hizo que el árbol saliera de raíz del suelo.

Faloon Larraguibel respondió a la polémica de la semana

La exchica Yingo reveló cómo ha enfrentado los rumores que hablan de la supuesta infidelidad de su marido.

Denuncian que decenas de aletas de tiburón estaban arriba de embajada

Son aproximadamente 50 aletas las que estaban al sol.

Adulto mayor falleció maniatado en violento robo dentro de su hogar

Delincuentes golpearon su cabeza con objetos contundentes.

Sismo de gran intensidad se percibió en la zona norte del país

Epicentro se registró a 47 kilómetros al noreste de Camiña.