Ir
Noticias
Política

22/11/2017 | 09:40

Senador Andrés Zaldívar es acusado de tráfico de migrantes

El presidente de la Cámara Alta se defendió diciendo que nunca “he estado cohechando a nadie”.

Senador Andrés Zaldívar es acusado de tráfico de migrantes
Agencia Uno
Comparte
este artículo

Una grave denuncia cayó sobre el senador y presidente de la Cámara Alta Andrés Zaldívar, quien fue acusado por la Fiscalía Centro Norte de Santiago, que investiga su posible participación en el tráfico de migrantes y cohecho tras quedar al descubierto sus vínculos con el empresario Álvaro Jofré Cabezas.

Según consignó La Tercera, Jofré es investigado tras una denuncia de la PDI, por ingresar con 32 ciudadanos chinos al país entre el 7 de junio y 12 de julio, señalando a extranjería que se trataba de sus invitados, quienes se hospedaría en el Hotel Plaza San Francisco, en pleno centro de la capital.

La intervención de Zaldívar, quien recordemos no fue reelecto senador por la Región del Maule en las pasadas elecciones parlamentarias, se habría producido luego que Álvaro Jofré lo llamara por teléfono para pedir ayuda con el ingreso de los ciudadanos asiáticos en el Departamento de Extranjería chileno.

Según detalló CNN Chile, el fiscal Marcelo Carrasco indicó que el presidente del Senado se comunicó con Carlos Appelgreen Balbontin, director general de Asuntos Consulares e Inmigración, para que revisara la situación de las visas gestionadas por el empresario.

Al respecto, el senador se defendió diciendo que “este caballero, efectivamente, yo le consulté una importación para efectos de la campaña. Se trató de unas bolsas”, dijo tras ser consultado por el diario La Tercera.

Además, Zaldívar argumentó en su defensa que “yo no he aprobado ninguna visa. Lo que sí, es que él me planteó que tenía problema con unas visas en Shanghai, a lo cual le planteé que viera este tema en la Cancillería”.

Finalmente, sentenció que “yo no he estado cohechando nunca a nadie, a nadie le ofrecido plata ni le he cobrado plata”.

 

Los Más Vistos

Así luce Faloon Larraguibel a pocas semanas de dar a luz

Compartió una imagen de cuerpo completo en su cuenta de Instagram.

Enigma en Linares: Inesperado vuelco en caso de Catita

La joven fue encontrada muerta a 500 metros de su casa.

Madre de Fernanda Maciel: “El objetivo de esa búsqueda era encontrar el cuerpo de mi hija”

Este miércoles se barrió un terreno en la comuna de Huechuraba donde se presumió que podría haber estado.

La nueva diligencia que se realiza por el caso de Fernanda Maciel

Carabineros y la familia de la joven llegaron hasta un sitio de Huechuraba.