Ir
Noticias
Política

28/07/2017 | 20:01

Ximena Rincón defendió a su hermano: Creo que Goic está mal asesorada

La ex ministra se molestó por las declaraciones de Goic en torno a su hermano, Ricardo Rincón.

Ximena Rincón defendió a su hermano: Creo que Goic está mal asesorada
Agencia UNO
Comparte
este artículo

La ex ministra de Trabajo, Ximena Rincón, defendió este viernes a su hermano, el diputado de la DC Ricardo Rincón, asegurando que Carolina Goic está mal asesorada e informada, ya que ha sido enfática en que no debiera repostular al Congreso con apoyo del partido.

Las declaraciones de la candidata de la DC se deben a un hecho de violencia intrafamiliar en que el parlamentario se vio involucrado hace 15 años.

"La verdad es que, como lo dijo un diputado por ahí, yo estoy absolutamente de acuerdo en que nadie que haya tenido condena, sea candidato, es lo que corresponde. Como no es el caso del diputado Rincón y tiene la aprobación unánime de la VI región ¡unánime!, la verdad es no que creo que esté en el panorama de la junta", señaló a La Segunda la ex secretaria de Estado.

Con respecto a la posición de Goic en torno al tema, la candidata al Senado por el Maule aseguró: "Creo que está mal informada y mal asesorada, y no ha visto los documentos. Entonces ha opinado de lo que le han informado. Creo que hay que pedirles cuenta a sus asesores, no a ella".

Finalmente, reiteró que no existe ningún caso de violencia: "Aquí hay una situación que se ha intentado instalar como efectiva y no es así. Si queremos que la gente vuelva a confiar, debemos ser capaces de defender la verdad como principio".

Los Más Vistos