Ir
Noticias
Reportajes

14/11/2017 | 22:12

Red de narcotráfico en Barrio Bellavista continúa operando

Los traficantes distribuyen droga a pesar de la detención de su líder, un colombiano apodado “Don Omar".

Comparte
este artículo

Cámaras de seguridad municipal que no funcionan, traficantes de droga que se tomaron su barrio, asaltos, peleas y excesos. Todo esto es parte de las denuncias de los vecinos del bohemio barrio Bellavista, que tras la detención del peligroso narcotraficante colombiano conocido como “Don Omar” o “el señor de la noche”, señalan que la venta de drogas en el sector continua.

Carabineros logró constatar las denuncias, tras encontrar a traficantes que trabajan para el hombre que ya fue detenido y logró montar una millonaria red de narcotráfico internacional.

“No tenemos cámaras, no tenemos seguridad ciudadana, no tenemos nada”, denuncia una de las vecinas que reclama que, a pesar de la intervención policial en el barrio, sigue reinando la venta de drogas.

Un equipo de Chilevisión Noticias llegó hasta el lugar para comprobar las denuncias, encontrándose con varios sujetos que ofrecían desde marihuana hasta cocaína, constatando que las redes del colombiano detenido siguen operando con total impunidad.

Florentino Barriga vive hace 50 años en el barrio Bellavista. Dice que antaño era un sector tranquilo, pero que ha cambiado mucho producto del narcotráfico.

“Es difícil porque muchos queremos dormir y no nos dejan. Mientras ellos hacen su fiesta nosotros tenemos que soportarla”, cuenta el hombre mientras muestra las tres chapas que resguardan la puerta principal de su casa.

Los Más Vistos