Ir
Noticias
Reportajes

24/08/2017 | 22:49

Vivir con ruido: La problemática de muchos vecinos de la gran capital

Santiago, Puente Alto, Ñuñoa y Maipú figuran como las comunas con mayor contaminación acústica.

Comparte
este artículo

Hace seis años Lucía llegó a vivir a un departamento ubicado en calle Manuel Rodríguez, junto a la autopista central. Nunca imaginó que este lugar se transformaría en un verdadero dolor de cabeza que, incluso, la obligó a dejar actividades como el reiki, debido a las constantes interrupciones de bocinazos, aceleradas y el ruido de motores circulando constantemente.

“No es nada agradable, porque hay que tener todas las ventanas cerradas”, asegura la mujer quien ya se encuentra en trámite de venta de su departamento, para escapar del infernal ruido.

Se trata de la realidad de muchas personas en Santiago, quienes son víctimas del crecimiento del parque automotriz y del contante movimiento y crecimiento de la ciudad que, obviamente, conlleva la generación de ruido.

Santiago, Ñuñoa, Las Condes, Maipú y Puente Alto son las comunas que mayor expuestas se encuentran a los ruidos propios de las grandes urbes como la nuestra, siendo la esquina de calles Alameda con Santa Rosa el punto con mayor contaminación acústica de la capital.

A modo de ejemplo, el sector de Plaza Italia, en horario punta, podría llegar a registrar ruidos de hasta 80 decibeles, muy cercano a los 70 db que marca una aspiradora.

El doctor Manuel Aracena, otorrino de Clínica Avansalud, señaló que “la exposición al ruido genera trastornos emocionales, tensionales, que alteran otros planos del aspecto humano”.

Los Más Vistos

Así luce Faloon Larraguibel a pocas semanas de dar a luz

Compartió una imagen de cuerpo completo en su cuenta de Instagram.

Madre de Fernanda Maciel: “El objetivo de esa búsqueda era encontrar el cuerpo de mi hija”

Este miércoles se barrió un terreno en la comuna de Huechuraba donde se presumió que podría haber estado.

La nueva diligencia que se realiza por el caso de Fernanda Maciel

Carabineros y la familia de la joven llegaron hasta un sitio de Huechuraba.