Ir
Noticias
Reportajes

24/08/2017 | 22:49

Vivir con ruido: La problemática de muchos vecinos de la gran capital

Santiago, Puente Alto, Ñuñoa y Maipú figuran como las comunas con mayor contaminación acústica.

Comparte
este artículo

Hace seis años Lucía llegó a vivir a un departamento ubicado en calle Manuel Rodríguez, junto a la autopista central. Nunca imaginó que este lugar se transformaría en un verdadero dolor de cabeza que, incluso, la obligó a dejar actividades como el reiki, debido a las constantes interrupciones de bocinazos, aceleradas y el ruido de motores circulando constantemente.

“No es nada agradable, porque hay que tener todas las ventanas cerradas”, asegura la mujer quien ya se encuentra en trámite de venta de su departamento, para escapar del infernal ruido.

Se trata de la realidad de muchas personas en Santiago, quienes son víctimas del crecimiento del parque automotriz y del contante movimiento y crecimiento de la ciudad que, obviamente, conlleva la generación de ruido.

Santiago, Ñuñoa, Las Condes, Maipú y Puente Alto son las comunas que mayor expuestas se encuentran a los ruidos propios de las grandes urbes como la nuestra, siendo la esquina de calles Alameda con Santa Rosa el punto con mayor contaminación acústica de la capital.

A modo de ejemplo, el sector de Plaza Italia, en horario punta, podría llegar a registrar ruidos de hasta 80 decibeles, muy cercano a los 70 db que marca una aspiradora.

El doctor Manuel Aracena, otorrino de Clínica Avansalud, señaló que “la exposición al ruido genera trastornos emocionales, tensionales, que alteran otros planos del aspecto humano”.

Los Más Vistos

Carabinero chocó ebrio y trató de escapar

El suboficial implicado se encontraba con su uniforme y su arma de servicio.

Impactante desnudo de Juanita Ringeling hizo arder las redes sociales

La actriz compartió una fotografía en su Instagram oficial.

Justicia británica dictaminó duras condenas contra ladrones chilenos

Entre 6 y 9 años de cárcel deberán cumplir tres compatriotas que se dedicaban al robo de especies.

Joven de Talagante lleva 12 días desaparecido

Lucca Sancy Letelier es intensamente buscado por su familia y Carabineros.

Médico explicó los mitos y realidades del uso del Omeprazol

Hernán Guzmán Céspedes, médico cirujano digestivo de la Clínica Tabancura, explicó los riesgos del uso de analgésicos...

Murió pequeño de 11 años que recibió trasplante de hígado

Cristián Puentes se encontraba en recuperación.