Ir
Noticias
Reportaje

25/07/2017 | 23:48

Los otros deportes: chilenos que ganan medallas en el extranjero

Medallas de oro, plata y bronce que muchas veces pasan desapercibidas para los chilenos.

Comparte
este artículo

Son la llamada generación dorada. Atletas que en silencio le dan el triunfo a nuestro país en diversas disciplinas deportivas ensombrecidas por la gran popularidad con la que goza el deporte rey, el fútbol.

Sin embargo, estos chilenos de elite, están dando que hablar y poco a poco, dicha invisibilidad de transforma en orgullo y en una sensación de “misión cumplida”, en un panorama tan adverso para el deporte chileno.

Desde 1937 que nuestro país no llegaba a una final de básquetbol a nivel sub-continental. Pero el equipo sub-17 local que defendió los colores patrios en el Sudamericano 2017, lograron lo impensado, imponiéndose a la selección argentina por sobre 10 puntos.

Hambre de ganar, aunque la tarea en el camino sea cuesta arriba para conseguir un título internacional. Ese es el logro de las hermanas Melita y Antonia Abraham, quienes obtuvieron medalla de oro en el Mundial Sub 23 de remo de Bulgaria.

“Lo que me hace levantarme en las mañanas para entrenar fuerte, para competir en una regata como es ser campeón olímpico o ganar una medalla. Yo aspiro a llegar a los más alto”, cuenta Melita sobre la hazaña conseguida tras dejar rezagados a los binomios de Australia y Estados Unidos.

María José Moya es otro ejemplo de tenacidad, luego de transformarse en campeona de oro en los juegos mundiales, tras superar los 200 metros en ruta patín, transformándose así en la mejor en su disciplina.

“Somos muchos más los deportistas que hemos sido campeones mundiales. Por eso necesitamos el apoyo de los chilenos”, indicó ante la falta de compromiso que muchos no tienen con deportes menos conocidos que el balón pie.

Los Más Vistos

Delincuente falleció atorado en reja al intentar escapar de un colegio

Vecinos alertaron de la presencia de un sujeto colgando en una reja de un colegio de San Bernardo.

Detienen a profesora que espera a un alumno para tener sexo

La joven de 22 años le hacía invitaciones sexuales por Whatsapp.

Periodista demandó a Sergio Lagos por paternidad

El animador sería el padre del hijo de la profesional de las comunicaciones, hoy con cinco años de edad.

Nicole habló sobre el hijo de su marido Sergio Lagos

La cantante expresó que “se trata de un tema que no me toma por sorpresa”.

Sergio Lagos confirma ser padre de niño de cinco años

El animador ratificó su paternidad a través de su cuenta en Facebook.