Ir
Noticias
Tecnología

Por Comunicado de Prensa | 29/03/2018 | 15:37

3 claves para supervisar tu hogar en un fin de semana largo

La tecnología ha venido a mejorar y facilitar muchos aspectos de la vida moderna.

3 claves para supervisar tu hogar en un fin de semana largo
Samsung
Comparte
este artículo

La tecnología ha venido a mejorar y facilitar muchos aspectos de la vida moderna, entre ellos, el funcionamiento del hogar. Si planeas realizar un viaje este fin de semana o tomarte algunos días libres, puedes mantenerte al tanto de todo lo que ocurre en tu casa con confianza y seguridad, usando la tecnología a tu favor.

Luces, sistema de riego y sensores en puertas y ventanas son sólo algunas de las cosas que puedes controlar mientras no estás en tu casa, usando el Internet de las Cosas (IoT). Esta tendencia mundial hoy mejora la vida de las personas y les entrega una oportunidad de vigilar su hogar y mantener sus rutinas.

Ya no es necesario entregar las llaves de tu casa a un vecino pariente o amigo, o encargar que pasen a darse una vuelta, sólo basta con tener tu Smartphone a mano. Desde allí, es posible manejar todos los equipos electrónicos, sensores y aparatos inteligentes de un hogar, para viajar y disfrutar un merecido descanso. A continuación te dejamos algunos puntos que debes tener en cuenta.

1. Considera las características de tu casa

Una casa grande con patio o un departamento pequeño y funcional, ambos pueden ser seguros e inteligentes. Sólo necesitas saber cuántos ambientes necesitas controlar y también cuántos metros cuadrados tiene tu hogar. Desde Samsung Electronics Chile aconsejan que, por ejemplo, para implementar su nueva solución: “SmartThings”, que funciona con un hub de Internet de las Cosas, se debe considerar que uno de estos hub cubre entre 90 a 140 metros cuadrados, dependiendo de las condiciones ambientales y otros factores, mientras que cinco dispositivos pueden cubrir un espacio de hasta 550 metros cuadrados, ya que su conexión se une entre sí, mejorando la calidad y ampliando el rango de cobertura de la señal Wi-Fi.

2. Haz que tu hogar funcione como un todo

Todos quienes tengan objetos inteligentes o con sensores incorporados pueden mantenerse informados de la actividad de sus electrodomésticos, monitorearlos en tiempo real y además, configurarlos para que funcionen de forma automatizada según sus propias necesidades, esta es la gran promesa del IoT.

Para lograrlo, lo conveniente es hacer que todos tus aparatos inteligentes formen un ecosistema abierto para que puedas sumar cada cosa nueva que compres, independiente de la marca que ésta sea.

“Este año en Samsung Electronics nos hemos propuesto impulsar el Internet de las Cosas y hacer realidad la experiencia de vivir al interior de un hogar full conectado, prueba de esto es que nuestra tecnología SmartThings ya está disponible en Chile, así nuestros consumidores van a ser los primeros en Latinoamérica en contar con todos los beneficios de nuestro nuevo ecosistema, que puede ser controlado desde un Smartphone, como el recién estrenado Samsung Galaxy S9”, señala Maximiliano Quijada, Product Manager  de Samsung Electronics Chile.

 

3. Vela por tener tecnología segura

Si quieres sacarle partido a la tendencia del Internet de las Cosas debes considerar que la seguridad es un componente importante. Que el sistema tecnológico que usas sea seguro sólo tendrá beneficios para ti, pero también es necesario que si controlas todo desde tu Smartphone este también incorpore seguridad.

La protección de datos te podrá mantener resguardado ante ataques de hackers, virus y accesos no autorizados.

“Hemos incorporado la plataforma Knox, a Connect Home, nuestro hub, así se mantienen seguros los datos de las personas. Nuestra solución de Knox está presente a nivel de hardware y software, así los usuarios podrán estar protegidos contra ataques de hackers, virus y accesos no autorizados, generando un entorno seguro y de confianza” Maximiliano Quijada, Product Manager de Samsung Electronics Chile.

Los Más Vistos

Conmovedora historia: Participó en Pasapalabra para pagar un trasplante para su hijo

El joven pianista padece una enfermedad que afecta de forma agresiva su visión.

A lo Pablo Escobar: Banda de narcotraficantes fue detenida al vivir con grandes lujos

Poseían diversas empresas de papel e inmuebles. Uno de ellos estaba avaluado en 550 millones de pesos.

Vivir Mejor: Animal Park promete mucha entretención durante estas vacaciones de invierno

300 animales exóticos serán parte del evento hasta el 29 de julio en la Quinta Normal.

Un muerto y dos heridos tras choque y atropello en feria libre de Padre Hurtado

Está bajo investigación policial la causa que originó el accidente.