Ir
Noticias
Tecnología

08/03/2017 | 15:35

Google apoyará formación tecnológica de niñas y mujeres

La empresa anunció una millonaria donación que será canalizada a través de organizaciones.

Google apoyará formación tecnológica de niñas y mujeres
AP
Comparte
este artículo

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Google anunció una donación de USD$1.1 millones para apoyar la formación en tecnología de niñas y mujeres en América Latina. La inversión, proveniente de Google.org, será canalizada a través de las organizaciones Laboratoria y Sulá Batsú, cuya misión es brindar acceso a educación y a oportunidades de empleo.

"Las mujeres estamos seriamente subrepresentadas en el sector, siendo la industria tecnológica uno de los motores del crecimiento y de empleo más importantes a nivel mundial. Con programas como estos, buscamos romper las barreras que impiden el ingreso de las mujeres al ecosistema digital, apostando a la capacitación en áreas de gran demanda laboral", explicó Adriana Noreña, Vicepresidente de Google Hispanoamérica, desde las oficinas de Google México, donde se realizó el anuncio.

Las cifras hablan por sí solas: actualmente, las mujeres programadoras en América Latina constituyen menos de 10% de la fuerza laboral y el Banco Interamericano de Desarrollo estima que en menos de 8 años nuestra región necesitará 1.25 millones de desarrolladores de software.

Es justamente este tema al que se dedica Laboratoria, una de las organizaciones escogidas por Google.org, la cual ofrece capacitaciones a mujeres de entre 18 y 35 años, en dos áreas de crecimiento: Desarrollo Web de front-end y Diseño UX. En tres años desde que inició operaciones, la tasa de inserción de las graduadas de Laboratoria es de 76%. Con una donación de USD$750.000, Laboratoria se propone expandir sus operaciones en México, Chile y Perú, alcanzando un total de 2,000 mujeres de manera presencial.

"Esta alianza con Google es una apuesta por transformar el sector de tecnología en América Latina, apoyando a miles de mujeres a desarrollar las habilidades necesarias para trabajar en la industria y convertirlas en un ejemplo de inclusión y diversidad para el mundo", explicó Mariana Costa, Cofundadora y Directora General de Laboratoria.

 

Los Más Vistos

Realizaron fiscalización sorpresa en cafés con piernas de Santiago

Hubo detención de inmigrantes y se cursaron infracciones por falencias sanitarias.

Chamán fue sorprendido intentando ingresar ayahuasca a Chile

Traía consigo seis botellas de este alucinógeno y pretendía usarlos en retiros espirituales.

Fiestas Patrias: El aguinaldo que recibirán los funcionarios públicos

En septiembre próximo recibirán $68.327 o $47.430, según el sueldo de cada trabajador.

Se registraron largas esperas para matriculas en colegio de excelencia

Gran número de personas pernoctaron en las afueras del recinto estudiantil, incluso desde las 15:00 hrs.

Benjamín Vicuña defendió a China Suárez: Exijo respeto por mi mujer

Una fotografía en el Instagram generó un comentario de Ángel de Brito, periodista.