Ir
Noticias
Tecnología

Por Comunicado de Prensa | 28/03/2018 | 08:43

La evolución de los emojis y la nueva forma de comunicación

El Smartphone ha modificado los hábitos de lenguaje de las personas.

Comparte
este artículo

Con el objetivo de conocer las nuevas tendencias y analizar el presente y el futuro de una nueva forma de comunicación, en la que los usuarios se expresan cada vez más con imágenes, videos y emojis, Samsung España dio a conocer los resultados de su estudio “El Futuro de la Imagen”.

Una de las primeras conclusiones arrojó que efectivamente la imagen forma parte de un nuevo lenguaje donde el principal medio es el Smartphone, que ha modificado los hábitos de comunicación de las personas: un 83% lo utiliza para realizar fotografías, mientras que para un 54% la cámara del Smartphone es un elemento clave a la hora de escoger su teléfono inteligente.

 

  • Imágenes, fotografías y emojis son los favoritos

 

En los últimos años la conversación digital ha evolucionado desde el lenguaje escrito, basado principalmente en texto, al lenguaje visual en el que las fotos, los GIF animados, los emojis y los videos cortos se han convertido en recursos esenciales para la comunicación. Así lo demuestra el hecho de que el 77% de los encuestados dice utilizar al menos una de estas formas de expresión porque agilizan la conversación y facilitan la expresión, pero sobre todo, porque contribuyen a que la comunicación resulte más entretenida. Las imágenes y las fotografías, con un 58%, y los emojis, con un 50%, son los elementos visuales más empleados, seguido por los videos (30%), los GIF animados (25%) y los memes (14%).

 Imagen foto_00000017

  • El Smartphone como cámara fotográfica

 

Los teléfonos inteligentes se han convertido en una herramienta imprescindible que se utiliza a toda hora como centro de comunicaciones, para transmitir y compartir en cualquier momento las vivencias y las experiencias personales y colectivas. En este contexto, el Smartphone es considerado como indispensable para gran parte de la población, por eso no es de extrañar que un 83% de usuarios lo utilice como cámara fotográfica. De este modo el Smartphone ha reemplazado al resto de dispositivos que también pueden tomar fotografías, incluyendo a las cámaras digitales (17%), las tablets (4%), las cámaras analógicas (1%), y las cámaras de acción (1%.)

 

  • Qué esperan de las cámaras y cómo las utilizan

 

En los resultados del estudio se observó un cambio importante en los hábitos de uso y en la finalidad de las fotografías: mientras que antes la cámara fotográfica se utilizaba para captar el entorno, ahora el usuario se ha convertido en sujeto activo de la escena fotografiada.

Por este motivo, los usuarios demandan ahora más que nunca que la cámara del Smartphone tenga la última tecnología para poder expresarse con la mejor calidad de imagen en cualquier momento y lugar, además de tener herramientas que le permitan contar su historia. Para el 74% de los usuarios, el enfoque y la iluminación son los principales problemas con los que se han encontrado al tomar fotografías, motivo por el cual desean que su Smartphone los resuelva.

La posibilidad de editar rápida y fácilmente las fotografías es una función muy valorada por los usuarios. De hecho, el 70% afirma que suele recortar imagen, el 51% aplica habitualmente algún tipo de filtro para ajustar la fotografía a su gusto y casi el 50% modifica ajustes como la exposición para mejorar la imagen final.

En cuanto a las tendencias de uso, la cámara frontal ha equiparado en su utilización a la cámara trasera, ya que supone un salto evolutivo al permitir al usuario aparecer en primera persona para formar parte de la historia que quiere narrar a través de la fotografía. De hecho, cada cámara se utiliza para tomar diferentes tipos de imágenes: la cámara frontal se emplea principalmente para hacer selfies y autorretratos, mientras que la cámara trasera es la favorita para capturar momentos y vivencias, tomar retratos de familiares y amigos, fotografiar el entorno o sencillamente disfrutar de la práctica de la fotografía.

El estudio, desarrollado por The Cocktail Analysis para Samsung España, se ha llevado a cabo combinando las metodologías cuantitativa y cualitativa a través de distintas sesiones realizadas entre miembros de la Generación Z, influencers y profesionales de la imagen, además de un test online entre la población internauta general.

 

  • El último dispositivo pensado para esta tendencia

Este nuevo lenguaje también ha hecho que los últimos equipos que se lanzan al mercado vengan con optimizaciones de acuerdo a lo que las personas buscan en un Smartphone. Un ejemplo de esto es el nuevo Samsung Galaxy S9 y S9+, que después de su lanzamiento en el Mobile World Congress, aterrizó en Chile el jueves 22 de marzo.

 Imagen foto_00000016


Desarrollado para mejorar la forma en que nos comunicamos y nos expresamos a través de imágenes, videos y emojis, el Galaxy S9 y S9+ impulsa la innovación con la más avanzada cámara de Samsung hasta ahora, y con las nuevas capacidades de video Super Slow-Mo y Tú Emoji personalizado, con este Smartphone nunca perderás un momento épico del día. 

 

Los Más Vistos

Filtran video sexual de Nelson Mauri y el ex Rojo habría pedido varios millones de pesos para hablar

La filtración del video prohibido lo convirtió en Trending Topic de Twitter.

Enigma en Linares: Inesperado vuelco en caso de Catita

La joven fue encontrada muerta a 500 metros de su casa.

Madre de Fernanda Maciel: “El objetivo de esa búsqueda era encontrar el cuerpo de mi hija”

Este miércoles se barrió un terreno en la comuna de Huechuraba donde se presumió que podría haber estado.

Chileno reveló íntimos detalles del que sí sería el último encuentro entre Luis Miguel y su madre

Jaime Vas fue tour manager del cantante por unos meses, los necesarios para odiar la figura de Luis Rey.

Por problemas de salud de ambos: Anciano le disparó a su cónyuge y luego se suicidó

Ambos murieron y habrían tenido un acuerdo para quitarse la vida debido a su estado de salud y no separarse.

Así luce Faloon Larraguibel a pocas semanas de dar a luz

Compartió una imagen de cuerpo completo en su cuenta de Instagram.