Ir
Noticias
Tecnología

02/03/2018 | 22:40

Youtuber: Chilenos apuestan por enseñar a través de esta plataforma

Algunos han traspasado su interés por la astronomía a otros por medio de la web.

Comparte
este artículo

Cómo mirar un eclipse o como hacer un micrófono direccional casero, son algunas de las propuestas de un grupo de Youtubers científicos que se han convertido en exitosos educadores cibernéticos, siendo conocidos incluso en otros países con sus interesantes propuestas.

Este es el caso del canal de Youtube Astrovlog, administrado por el chileno Ricardo García. “Asatrovlog es un canal que trata de compartir esta fascinación que yo tengo por la astronomía”, cuenta desde su centro de operaciones.

Trabajo y pasión que ha decidido traspasar como divulgador científico desde el 2016, diferenciándose de los youtubers clásicos, que mayoritariamente se dedican a hacer reír, como el connacional Germán Garmendia, quien figura como uno de los youtuber más famosos del país.

“Hay gente que busca sobre la super luna, sobre el acelerador de partículas, encuentras mis videos y se comienzan a ver mucho, dándoles un crecimiento exponencial”, cuenta García sobre su propuesta en la web.

Al igual que Ricardo, otros chilenos han visto como objetivo educar a través de esta plataforma, como Javiera Rey del canal “Satar Tres”, canal de astronomía con más de 13 mil suscriptores.

“La parte educativa es algo que siempre hemos tenido presente, es uno de los objetivos de nuestro canal”, dice la astrónoma chilena quien explica fenómenos como la luna llena hasta otros más complejos desde el 2015 junto a otras dos amigas.

Los Más Vistos

Así luce Faloon Larraguibel a pocas semanas de dar a luz

Compartió una imagen de cuerpo completo en su cuenta de Instagram.

Madre de Fernanda Maciel: “El objetivo de esa búsqueda era encontrar el cuerpo de mi hija”

Este miércoles se barrió un terreno en la comuna de Huechuraba donde se presumió que podría haber estado.

La nueva diligencia que se realiza por el caso de Fernanda Maciel

Carabineros y la familia de la joven llegaron hasta un sitio de Huechuraba.