Maduro sobre la crisis en Chile: «Ya no es Piñera, ahora es Augusto Piñechet»

"Ya no son los 30 pesos, son los 30 años", afirmó el mandatario venezolano sobre las manifestaciones sociales en nuestro país.

Maduro sobre la crisis en Chile: «Ya no es Piñera, ahora es Augusto Piñechet»

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió a la crisis social que atraviesa Chile y, en particular, se lanzó en contra del presidente Sebastián Piñera, a quien comparó con Augusto Pinochet.

En medio de un discurso en el acto de clausura del I Congreso Internacional de las Comunas, realizado en Caracas, Maduro afirmó que las manifestaciones son una consecuencia de las políticas neoliberales que se han implementado en el país desde que terminó el golpe militar.

Lee también: “Las protestas reflejan divisiones agudas en Chile”: Prensa internacional reacciona a las evasiones masivas

“Están diciendo en Chile, están diciendo los pueblos en la calle, le están diciendo a ‘Piñechet’. Ya no es Piñera, ahora es Augusto ‘Piñechet’”, afirmó el presidente venezolano.

“(Le dicen) que ya no son los 30 pesos, son los 30 años, es la educación, es la salud, es la luz, es el gas, el transporte, es el trabajo, son los salarios, es la discriminación, es la desigualdad”, agregó.

A través de Twitter, Maduro también manifestó su solidaridad con los chilenos y pidió “el cese de la violencia y la brutal represión que vulnera los DD.HH. de la población”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto