Ir
Noticias
Última Mirada

06/09/2017 | 01:31

Académico explicó tensión en Seúl tras ensayo nuclear norcoreano

Corea del Sur optó por blindarse militarmente tras el último ensayo de Corea del Norte.

Comparte
este artículo

Este martes, Corea del Sur optó por blindarse militarmente tras el último ensayo nuclear norcoreano con nuevas maniobras disuasorias y con el despliegue de armas más potentes junto a EE.UU., mientras la vía del diálogo con Pyongyang parece alejarse.

El sexto y más potente ensayo atómico de Corea del Norte generó la condena unánime de la comunidad internacional y amenaza también con desencadenar una escalada armamentística en la región.

De hecho, el ejército surcoreano realizó este martes ejercicios militares con fuego real, y planea más maniobras conjuntas con Estados Unidos a lo largo de la semana.

Pese a ello, desde Seúl recalcaron que su oferta de diálogo sigue sobre la mesa para lograr la paz en la península, sin embargo, no han recibido respuestas desde el país vecino.

Renato Garín, académico de la Escuela de Gobierno de la Universidad de Chile, explicó que esta dinámica bélica es muy difícil de solucionar, dada la naturaleza de los líderes de Corea del Norte y Estados Unidos.

En relación al poderío nuclear de Corea del Norte, Garín fue enfático: "Con el tema nuclear tienes una serie de precursores militares que puedes rastrear, en cambio en las armas químicas no existe esa traza muy clara. Y el grado de especulación en torno a Corea del Norte es muy grande. Hay reportajes que hablan que las armas son falsas, y otras que dicen que estos señores tienen las armas", explicó.

 

Los Más Vistos

Así luce Faloon Larraguibel a pocas semanas de dar a luz

Compartió una imagen de cuerpo completo en su cuenta de Instagram.

Madre de Fernanda Maciel: “El objetivo de esa búsqueda era encontrar el cuerpo de mi hija”

Este miércoles se barrió un terreno en la comuna de Huechuraba donde se presumió que podría haber estado.

La nueva diligencia que se realiza por el caso de Fernanda Maciel

Carabineros y la familia de la joven llegaron hasta un sitio de Huechuraba.