Ir
Noticias
Última Mirada

11/08/2017 | 00:32

Alberto Mayol defendió posible opción parlamentaria por distrito 10

El sociólogo está evaluando postular a la Cámara de Diputados por los cupos del Frente Amplio.

Comparte
este artículo

Luego de perder las primarias presidenciales del Frente Amplio ante Beatriz Sánchez, Alberto Mayol hizo pública su intención de postular a la Cámara de Diputados.

El sociólogo pretende presentarse como candidato en el distrito 10, lo que ha desencadenado todo tipo de reacciones al interior del conglomerado, debido a que ya habrían estado comprometidos los cupos para Giorgio Jackson y Francisco Figueroa.

Aunque todavía no está sellada su candidatura por Santiago, Ñuñoa, Providencia, Macul, San Joaquín y La Granja, Mayol defiende su interés en postular por ese sector.

"Me empezaron a hablar de la senatoria en la Quinta Región. Me habría encantado ser el primer senador del Frente Amplio, que probablemente sea posible en esta elección, sin embargo, yo no vivo en la Quinta Región, no he trabajado, y me parece que el turismo parlamentario lo debemos dejar para otras fuerzas, no para nosotros", explicó Mayol en Última Mirada.

Y siguió: "Les dije que la única alternativa que yo tengo es el distrito 10, que está sin todos los cupos y no habría que sacar a nadie. No planteé ningún requerimiento. Les dije que no tengo otra alternativa, porque vivo y trabajo acá, y no puedo dejar de trabajar".

Mayol explicó que lo único que ha solicitado es que no ocurra una "excepción en negativo", es decir, que su candidatura no quede excluida si existen cupos disponibles.

El ex precandidato presidencial señaló que el Frente Amplio debe distinguirse de otros conglomerados en su forma de resolver las diferencias. "Tenemos que dar la señal de que los problemas acá se solucionan de forma completamente distinta", aseguró.

Los Más Vistos

Así luce Faloon Larraguibel a pocas semanas de dar a luz

Compartió una imagen de cuerpo completo en su cuenta de Instagram.

Madre de Fernanda Maciel: “El objetivo de esa búsqueda era encontrar el cuerpo de mi hija”

Este miércoles se barrió un terreno en la comuna de Huechuraba donde se presumió que podría haber estado.

Enigma en Linares: Inesperado vuelco en caso de Catita

La joven fue encontrada muerta a 500 metros de su casa.

La nueva diligencia que se realiza por el caso de Fernanda Maciel

Carabineros y la familia de la joven llegaron hasta un sitio de Huechuraba.