Ir
Noticias
Última Mirada

02/08/2017 | 01:29

China abre su primera base militar fuera de su territorio

La base militar se encuentra emplazada en África y se enfocará en misiones antipiratería y de paz.

Comparte
este artículo

China abrió oficialmente su primera base militar en el extranjero, específicamente en Yibuti, en el Cuerno de África, coincidentemente con el aniversario número 90 del Ejército de Liberación Popular (ELP).

Este centro de "apoyo logístico", que comenzó sus operaciones tras la llegada de los equipos enviados el pasado 12 de julio, respaldará a las tropas chinas que participan en misiones antipiratería, operaciones de paz y rescates en el golfo de Adén y la costa somalí.

“No hay nada, absolutamente nada en Yibutí. Sin embargo, Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña tienen bases militares ahí”, contó el analista internacional Raúl Sohr, en última Mirada. Sohr además afirmó que la intensión de China con esta base militar no es otra que la estratégica posición del lugar de emplazamiento del recinto, cercano al canal de Suez.

El experto internacional agregó que “Yibuti es un país de 800 mil habitantes, pero cuenta con una buena ubicación. Hay muchos piratas en el sector, justo en la ruta marítima de muchos barcos chinos”, destacando una d ela sprincipales actividades que tendrá el personal militar chino fuera de sus fronteras.

Según descartó el propio Sohr, esta misión pone en duda cualquier intensión oculta de invasión a otros territorios, ya que “en su historia China no ha sido un país de invasiones”, tomando como ejemplo la gran muralla china.

La inauguración de esta estratégica base militar coincide con el 90 aniversario del Ejército chino, una efeméride en la que el presidente del país, Xi Jinping, aprovechó para reivindicar el papel de las Fuerzas Armadas y advertir de que China está lista para "luchar contra cualquier invasión extranjera".

 

Los Más Vistos

Daniela Aránguiz denunció caso de menor encerrado en automóvil

El hecho ocurrió en Viña del Mar y causó indignación en redes sociales.

Mujer se salvó junto a su hijo de ser aplastada por árbol

El viento hizo que el árbol saliera de raíz del suelo.

Faloon Larraguibel respondió a la polémica de la semana

La exchica Yingo reveló cómo ha enfrentado los rumores que hablan de la supuesta infidelidad de su marido.

Denuncian que decenas de aletas de tiburón estaban arriba de embajada

Son aproximadamente 50 aletas las que estaban al sol.

Adulto mayor falleció maniatado en violento robo dentro de su hogar

Delincuentes golpearon su cabeza con objetos contundentes.

Sismo de gran intensidad se percibió en la zona norte del país

Epicentro se registró a 47 kilómetros al noreste de Camiña.