Ir
Noticias
Última Mirada

13/09/2017 | 01:38

El éxodo de rohinyás a Bangladesh rebasa todos los registros

Raúl Sohr analizó la "limpieza étnica" contra comunidad musulmana.

Comparte
este artículo

La ola de rohinyás que han llegado a Bangladesh desde el pasado 25 de agosto sigue creciendo y ya llega a los 370.000, una cantidad que no tiene precedentes en éxodos anteriores y que llevó hoy al Gobierno de Dacca a elevar duramente el tono contra Birmania (Myanmar).

Un día después de que el Alto Comisionado de la ONU considerara que lo que está ocurriendo en Birmania con los rohinyás es un "caso de libro de limpieza étnica", la primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, visitó hoy Cox's Bazar, distrito en el suroeste del país que está recibiendo la oleada de refugiados.

Al respecto, el analista internacional Raúl Sohr, señaló en Última Mirada que “hay un misterio muy grande sobre qué está ocurriendo”.

“Las personas huyeron en condiciones absolutamente precarias, corriendo por sus vidas, pero no se han visto imágenes del ejército cometiendo atrocidades”, indicó después que los efectivos militares acusaran que eran las mismas personas las que estaban quemando sus aldeas.

“Aquí surgen distintas versiones, que dicen que la CIA está trabajando que esto es un gran choque entre China y Estados Unidos”, debido al interés de los primeros por el traslado de petróleo por un puerto que están construyendo en la zona afectada, lo que estaría estimulando la llegada de yihadistas.

La nueva oleada de refugiados se produce después de que a finales del año pasado el Ejército birmano llevara a cabo otra campaña militar tras un ataque insurgente, que en aquella ocasión provocó el éxodo de más de 80.000 rohinyás y la condena de organismos internacionales y organizaciones de derechos humanos. 

Los Más Vistos

Carabinero chocó ebrio y trató de escapar

El suboficial implicado se encontraba con su uniforme y su arma de servicio.

Impactante desnudo de Juanita Ringeling hizo arder las redes sociales

La actriz compartió una fotografía en su Instagram oficial.

Justicia británica dictaminó duras condenas contra ladrones chilenos

Entre 6 y 9 años de cárcel deberán cumplir tres compatriotas que se dedicaban al robo de especies.

Joven de Talagante lleva 12 días desaparecido

Lucca Sancy Letelier es intensamente buscado por su familia y Carabineros.

Dos personas murieron por choque de teniente ebrio

Carabineros dio de baja a un funcionario que protagonizó un grave accidente donde murieron dos personas.

Médico explicó los mitos y realidades del uso del Omeprazol

Hernán Guzmán Céspedes, médico cirujano digestivo de la Clínica Tabancura, explicó los riesgos del uso de analgésicos...