Ir
Noticias
Última Mirada

28/11/2017 | 00:26

F. Huenchumilla: "No es bueno dar un espectáculo en una elección"

El senador electo por La Araucanía y militante DC analizó el escenario del partido en segunda vuelta.

Comparte
este artículo

El senador electo por la Región de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, estuvo en el estudio de Última Mirada, para hablar sobre la complicada situación política que envuelve a su partido, la Democracia Cristiana.

Al respecto, quien fuera secretario general del partido durante el gobierno del también DC Patricio Aylwin, destacó que hoy lo más importante es enfocarse en la victoria de Alejandro Guillier y no en los ruidos externos que rodean a estas elecciones y a su propio partido.

“No nos fue muy bien en la elección presidencial, estamos en un punto bastante crítico y yo espero que nos aboquemos a la elección del 17 y dejemos los temas internos para después del resultado presidencial”, señaló.

El también ex intendente de La Araucanía afirmó que efectivamente están pasando por un momento difícil tras los resultados electorales, pero que hay que tranquilizarse durante este período.

“Me parece muy bien que en esta etapa comencemos a exaltar los temas internos. Los ruidos ya habrá tiempo para conversarlo”, dijo haciendo referencia, por ejemplo, al 5,8% conseguido por Carolina Goic en la pasada primera vuelta.

“Yo creo que nos hace falta conversar un poquito más, dialogar entre nosotros nuestros problemas. Pero la prioridad hoy es la elección de Alejandro Guillier. Por lo tanto, lo que estoy conversando es que los problemas internos los conversemos en su momento, porque no es bueno dar un espectáculo frente a una elección presidencial”, dijo.

Mira más detalles en la entrevista última Mirada.

Los Más Vistos

Así luce Faloon Larraguibel a pocas semanas de dar a luz

Compartió una imagen de cuerpo completo en su cuenta de Instagram.

Enigma en Linares: Inesperado vuelco en caso de Catita

La joven fue encontrada muerta a 500 metros de su casa.

Madre de Fernanda Maciel: “El objetivo de esa búsqueda era encontrar el cuerpo de mi hija”

Este miércoles se barrió un terreno en la comuna de Huechuraba donde se presumió que podría haber estado.

La nueva diligencia que se realiza por el caso de Fernanda Maciel

Carabineros y la familia de la joven llegaron hasta un sitio de Huechuraba.