Ir
Noticias
Última Mirada

01/08/2017 | 00:17

Fuad Chahin: “Carolina lo está pasando muy mal por esa carta”

El diputado DC habló sobre la misiva enviada por el marido de la candidata y el desastre de la Junta Nacional.

Comparte
este artículo

La Democracia Cristiana se encuentra en el centro de la controversia política, tras un fin de semana movido por la Junta Nacional de la DC, donde la re-postulación al Congreso del diputado Ricardo Rincón, acusado de violencia intrafamiliar, produjo una profunda división al interior del partido, poniendo en duda la candidatura presidencial de Carolina Goic, contraria a arribo de Rincón nuevamente al parlamento.

Al respeto y sobre la crisis al interior del partido, el diputado de la falange Fuad Chahin, entregó detalles del actual panorama en entrevista con “Última Mirada”.

“Me parece correcto que haya tomado esta pausa reflexiva, pero a mi juicio el liderazgo de Carolina, el respaldo que ha tenido en la opinión pública, tiene que mantenerse”, dijo el diputado en relación a la sombre de duda que cae sobre la postulación de Goic a la primera magistratura, luego que la Junta Nacional aprobara la re-postulación del diputado Ricardo Rincón.

“Lo que ocurrió el día sábado fue un desastre de principio a fin. Fue un error llevar a ese grupo, la mayoría no eran militantes”, señaló Chahin, calificando de errónea la celebración de Ricón tras conocerse el apoyo de la directiva a su candidatura. “También creo que fue un error la reacción de Ricardo tras conocer el resultado. De alguna manera el nivel de descomposición interna es enorme”, agregó.

A esto se suma la carta que hizo pública el marido de la candidata presidencial DC, Christian Kirk Miranda, donde en duros términos, criticó el apoyo a Rincón y no a su esposa. “Aquí hay errores compartidos, como se enfrentó la votación y cómo se enfrentó el clima previo”, dijo Chahin al respecto, agregando que él “tiene que reflexionar que es lo mejor para su propio partido”.

Fuad Chahin, quien aparece mencionado en dicha carta, aseguró que la propia Goic se contactó con él para pedirle disculpas. “Carolina sabe todo lo que la he apoyado todos estos años, por eso me parece injusto lo que hace su marido. Me quedo con el gesto de Carolina, que a las 6:37 de la mañana me envió un mensaje de disculpas”

 “Ella entiende que a lo mejor él (su marido) se equivocó”, agregó señalando que “Carolina lo está pasando muy mal por esa carta”.

 

Los Más Vistos

Antonella Ríos presentó en Instagram a su pareja 21 años menor

'Estamos fluyendo (...) Para varios esto es como una presentación en sociedad', declaró en LUN.

Concluyen peritaje a cartón de lotería de presunto segundo ganador

Este supuesto segundo ganador anunció que no seguirá, por ahora, luchando por el millonario premio.

El retrógrado comentario que recibió Antonella Ríos en Instagram

Un usuario la increpó por tener hijos de distintos padres.

Las primeras fotos de Ignacio Lastra tras su grave accidente

El ex chico reality reapareció públicamente con una máscara de Deadpool.

Michelle Carvalho sorprendió con topless en paradisiaca playa

“Libertad & Felicidad”, escribió en su cuenta de Instagram.

Alumnos le dieron inesperado regalo a docente que no recibía su sueldo

El profesor se emocionó hasta las lágrimas debido a este noble gesto por parte de los jóvenes.