Ir
Noticias
Última Mirada

01/08/2017 | 00:17

Fuad Chahin: “Carolina lo está pasando muy mal por esa carta”

El diputado DC habló sobre la misiva enviada por el marido de la candidata y el desastre de la Junta Nacional.

Comparte
este artículo

La Democracia Cristiana se encuentra en el centro de la controversia política, tras un fin de semana movido por la Junta Nacional de la DC, donde la re-postulación al Congreso del diputado Ricardo Rincón, acusado de violencia intrafamiliar, produjo una profunda división al interior del partido, poniendo en duda la candidatura presidencial de Carolina Goic, contraria a arribo de Rincón nuevamente al parlamento.

Al respeto y sobre la crisis al interior del partido, el diputado de la falange Fuad Chahin, entregó detalles del actual panorama en entrevista con “Última Mirada”.

“Me parece correcto que haya tomado esta pausa reflexiva, pero a mi juicio el liderazgo de Carolina, el respaldo que ha tenido en la opinión pública, tiene que mantenerse”, dijo el diputado en relación a la sombre de duda que cae sobre la postulación de Goic a la primera magistratura, luego que la Junta Nacional aprobara la re-postulación del diputado Ricardo Rincón.

“Lo que ocurrió el día sábado fue un desastre de principio a fin. Fue un error llevar a ese grupo, la mayoría no eran militantes”, señaló Chahin, calificando de errónea la celebración de Ricón tras conocerse el apoyo de la directiva a su candidatura. “También creo que fue un error la reacción de Ricardo tras conocer el resultado. De alguna manera el nivel de descomposición interna es enorme”, agregó.

A esto se suma la carta que hizo pública el marido de la candidata presidencial DC, Christian Kirk Miranda, donde en duros términos, criticó el apoyo a Rincón y no a su esposa. “Aquí hay errores compartidos, como se enfrentó la votación y cómo se enfrentó el clima previo”, dijo Chahin al respecto, agregando que él “tiene que reflexionar que es lo mejor para su propio partido”.

Fuad Chahin, quien aparece mencionado en dicha carta, aseguró que la propia Goic se contactó con él para pedirle disculpas. “Carolina sabe todo lo que la he apoyado todos estos años, por eso me parece injusto lo que hace su marido. Me quedo con el gesto de Carolina, que a las 6:37 de la mañana me envió un mensaje de disculpas”

 “Ella entiende que a lo mejor él (su marido) se equivocó”, agregó señalando que “Carolina lo está pasando muy mal por esa carta”.

 

Los Más Vistos

Ex chicos Mekano publicaron foto de su reencuentro tras ocho años

Juan Pedro, Caco y Rogelio se volvieron a reunir tras el fin del programa juvenil.

Kramer sorprende en Estados Unidos con imitación de Luis Fonsi

El comediante nacional poco a poco se hace un espacio en el programa de Don Francisco.

Difunden video de carabinero que perdió el equilibrio y cayó de moto

El uniformado se estaba estirando cuando cayó hacia un costado.

Captaron a mecheros actuando violentamente en centro comercial

Piedras, ceniceros y rejas lanzaron a los guardias para que no los siguieran.

Revelan que futbolista Jean Paul Pineda le habría sido infiel a Faloon

El nuevo fichaje de Universidad de Concepción fue captado besando a otra mujer.