Ir
Noticias
Última Mirada

25/07/2017 | 00:14

Gabriel Silber: “hay que regular lo que hoy percibimos como un abuso"

El diputado DC afirmó que es necesario contar con una agenda corta para fiscalizar estas irregularidades.

Comparte
este artículo

Unas verdaderas bataolas han generado las millonarias pensiones otorgadas por Capredena a miembros de las FF.AA. y ex CNI cuestionando así la forma en que se entrega este beneficio.

El hecho fue dado a conocer en un reportaje emitido por TVN, y que ya contaba con antecedentes previos. El centro de la discusión fueron las llamadas “Pensiones de Inutilidad de Segunda Clase”, destinado a miembros del sistema Capredena, reservada para quienes hayan sido víctima de un accidente en acto de servicio, enfermedades profesionales o padecen una enfermedad invalidante de carácter permanente.

No obstante, existen juicios a la forma en que se entregan estas pensiones, ya que no se exige a las personas que sean reevaluadas debido a su enfermedad.

Al respecto el diputado Gabriel Silber, uno de los parlamentarios que rechazó esta irregularidad, afirmó en entrevista con Última Mirada que, “es necesario recuperar lo que se ha pagado en exceso ya sea por vía civil o vía penal”, afirmó ante el escándalo de las pensiones abultadas.

Además, el diputado pidió al Gobierno “una agenda corta para regular lo que hoy percibimos como un abuso a todas luces”.

La denuncia realizada a través de este reportaje develó que, por ejemplo, un ex policía uniformado recibe aproximadamente una pensión de $1.4 millones mensuales, mientras que un pensionado del sistema civil recibe sólo 190 mil pesos.

Además, el diputado DC tuvo tiempo para comentar la opción presidencial de su partido, representada en la presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, luego que se conociera que durante el próximo fin de semana la Junta Nacional de la DC revisará sus candidaturas.

Al respecto, Gabriel Silver señaló que “hemos tenido una coalición que ha dado gobernabilidad al país durante más de 20 años, y puede que ese ciclo político llegue a su fin por distintas causas”, señaló, reconociendo tensiones al interior del partido.

 

Los Más Vistos

El ataque que sufrió una joven tras ver película ‘Annabelle’

Un testigo grabó el momento exacto cuando la joven grita y llora desesperada en el suelo del cine.

Remate de celulares ofrece precios de hasta un 60% de descuento

Existe un sistema de recompra que permite al cliente dejar su equipo en parte de pago.

Hombre registró doloroso calambre tras realizar ejercicios

El video suma más de 21 millones de reproducciones en Facebook.

Leo Méndez Jr responde a las polémicas en su regreso a Chile

Leo Méndez regresó a Chile y decidió poner pecho a las balas sobre las polémicas donde ha estado involucrado.

Indignación en Marruecos por intento de violación a discapacitada

La mujer, que sufre problemas mentales, fue agredida por seis sujetos al interior de un bus.

Sexo, alcohol y drogas: la cruda realidad del Parque Forestal de noche

La realidad de este clásico lugar de la ciudad respalda la idea de cerrar el parque al oscurecer.