Ir
Noticias
Última Mirada

26/07/2017 | 00:48

Gerente de Ciclo descartó traslado de planta de residuos en Til Til

El ejecutivo explicó que el plan regulador de Santiago los obliga a instalarse allí.

Comparte
este artículo

Una verdadera guerra es la que están dispuestos a dar los habitantes de la comuna de Til Til tras la aprobación del polémico proyecto de la empresa Ciclo, para la instalación de una planta de tratamiento de residuos industriales, que se suma los ya 14 proyectos existentes en la comuna, entre los que figuran un criadero de cerdos, relaves de Codelco, entre otras.

Cabe recordar que el proyecto fue aprobado por el Comité de Ministros dentro de las dependencias del ministerio del Medio Ambiente; esto luego de que en diciembre fuera aprobado por la Comisión de Evaluación Ambiental de la región Metropolitana.

Damian Tomic, gerente general de Ciclo, empresa a cargo de este proyecto, conversó con “Última Mirada” y entregó detalles sobre el trabajo que se realizará en esta planta que, para nada, dijo, es un “relleno sanitario”. “El proyecto de la planta tiene como objetivo, por ejemplo, reciclar materiales que sean valorizados y reciclados, mientras que los que no cuenten con esta característica, serán confinados”.

La mencionada planta estará ubicada a 3 kms de la comuna Rungue y un km hacia el interior de la ruta 5.  Cubrirá una superficie de 43 hectáreas y su funcionamiento se proyecta en al menos 30 años.

El miedo de la comunidad es el impacto que pueda generar esta empresa para las vidas de sus familias, preocupación que Damian Tomic de Ciclo dijo comprender. No obstante, descartó la posibilidad de instalar esta planta en otro lugar, tal como piden los vecinos, ya que “el plan regulador define a dos sitios para este tipo de actividades. El sector de Noviciado y el sector de Los Ciruelos en Til Til”, explicó

Los Más Vistos

Javiera Suárez compartió conmovedora reflexión por su enfermedad

Agradeció los cambios y aprendizajes que ha enfrentado.

Denuncian maltrato a niño asperger en colegio de Vitacura

La madre optó por retirar al menor del liceo Amanda Labarca.

Grave enfermedad de esposa llevó a empresario a la quiebra

Jorge Lobos consiguió tener estabilidad y un buen trabajo, pero su señora sufrió una enfermedad que los tiene al...

Aerolínea de bajo costo anunció ofertón de pasajes a mil pesos

La venta comenzó este lunes y se extenderá hasta el miércoles.

Gala Caldirola reveló el nombre de su hija con el Huaso Isla

“Ella será quien ilumine nuestro camino”, escribió la española en su publicación en Instagram.