Ir
Noticias
Última Mirada

05/07/2017 | 00:52

Gonzálo Navarrete: "lo que queda ahora es hacer campaña"

Presidente del PPD afirmó que hoy tienen una base de votantes igual de fuerte que Chile Vamos.

Comparte
este artículo

Las cartas ya están sobre la mesa y hoy “comienza un nuevo proceso” de cara a las elecciones presidenciales de noviembre próximo. Así definió el panorama político post Primarias el presidente del Partido por la Democracia Gonzalo Navarrete, en entrevista con Última Mirada.

Tras el millón 400 mil votos aproximados conseguidos por Chile Vamos en las pasadas elecciones primarias, donde 827.347 preferencias correspondieron a Sebastián Piñera, el presidente del PPD reconoció que la Nueva Mayoría se equivocó al no participar de estas elecciones, calificando la situación como “un problema mayor”.

“Un mes y medio fuera del debate de fondo creo que nos ha jugado en contra. Como partido hicimos todo lo posible por tener primaria, pero finalmente hubo decisiones que superaron al PPD”, explicó.

Un panorama complejo, luego de las cifras en las encuestas que muestran a Beatriz Sánchez cada vez más cerca de las aspiraciones presidenciales de Guillier y en un contexto donde la mayoría de los chilenos cree o piensa que Piñera volverá a La Moneda.

"La derecha tuvo un millón 200 mil votos. Nosotros ya contamos con ese piso y ahora tenemos que reconquistar los votos que perdimos en las municipales”, afirmó Navarrete en relación al camino que queda por recorrer de aquí a noviembre, agregando que lo que queda ahora "es hacer campaña".

Al respecto el presidente del PPD señaló que “lo que empieza ahora es una campaña que define a Goic, Guillier, Sánchez y Piñera como candidatos. Por eso ahora creo que empezó otra etapa de la cual somos parte. Las encuentras lo dicen y no lo que hoy se ha intentado instalar en los diarios, que Guillier está deprimido o que incluso Piñera podría ganar en primera vuelta”, dijo.

En relación la participación ciudadana en estas Primarias, que fue más alta de lo esperado, Gonzalo Navarrete explicó que “un debate tan duro como el que hubo (previo a Primarias) hizo que el grupo votante de Chile Vamos fueran masivamente a votar. Por lo tanto, un debate de sentido impulsa a la gente a votar”, argumentó explicando el alza en la participación ciudadana.

Los Más Vistos

Ex chicos Mekano publicaron foto de su reencuentro tras ocho años

Juan Pedro, Caco y Rogelio se volvieron a reunir tras el fin del programa juvenil.

Kramer sorprende en Estados Unidos con imitación de Luis Fonsi

El comediante nacional poco a poco se hace un espacio en el programa de Don Francisco.

Difunden video de carabinero que perdió el equilibrio y cayó de moto

El uniformado se estaba estirando cuando cayó hacia un costado.

Hombre de 47 años se encuentra desaparecido en la VII región

Familiares piden ayuda para encontrar a Arturo Barrera, desaparecido desde el 5 de enero.

Stefan Kramer sorprende con increíble imitación a Daddy Yankee

En un par de horas el video alcanzó más de 20 mil visualizaciones.