Ir
Noticias
Última Mirada

07/11/2017 | 01:48

La operación anticorrupción en Arabia Saudita

17 príncipes a cargo del gobierno de ese país fueron arrestados.

Comparte
este artículo

El recién formado comité anticorrupción de Arabia Saudita arrestó al menos a 17 príncipes y altos funcionarios, de acuerdo con una lista obtenida por CNN y citada por un funcionario de alto nivel de la corte real.

La lista incluye al principe Alwaleed bin Talal, el multimillonario hombre de negocios poseedor de 95% de Kingdom Holding, que tiene participaciones en compañías globales como Citigroup, Twitter, Apple y News Corp.

La lista también incluye al extitular de la corte real Khaled Al-Tuwaijri, el magnate de medios Waleed Al-Ibrahim y el príncipe Turki Bin Nasser.

Badr Asaker, administrador de la oficina del príncipe heredero Mohamed bin Salman, tuiteó la lista de los empresarios, príncipes y funcionarios arrestados el domingo por la mañana. La lista también fue obtenida de forma independiente por CNN.

Asimismo, tres ministros fueron removidos de sus cargos y decenas de exministros fueron detenidos como parte d ela nueva campaña anticorrupción iniciada por el rey Salman bin Abdulaziz Al-Saud, de acuerdo con la televisora Al-Arabiya.

El rey Salman ordenó la nueva campaña anticorrupción como parte de una "activa agenda reformista dirigida a frenar un persistente problema que ha obstaculizado los esfuerzos de desarrollo en el reino en décadas recientes", dijo un comunicado del Ministerio de Comunicaciones.

Los Más Vistos

Así luce Faloon Larraguibel a pocas semanas de dar a luz

Compartió una imagen de cuerpo completo en su cuenta de Instagram.

Enigma en Linares: Inesperado vuelco en caso de Catita

La joven fue encontrada muerta a 500 metros de su casa.

Madre de Fernanda Maciel: “El objetivo de esa búsqueda era encontrar el cuerpo de mi hija”

Este miércoles se barrió un terreno en la comuna de Huechuraba donde se presumió que podría haber estado.

La nueva diligencia que se realiza por el caso de Fernanda Maciel

Carabineros y la familia de la joven llegaron hasta un sitio de Huechuraba.