Ir
Noticias
Última Mirada

25/08/2017 | 00:39

Litio: podemos permitir el desarrollo de la electromovilidad

Eduardo Bitran, vicepresidente ejecutivo de Corfo, afirmó que el litio es un elemento vital para el desarrollo

Comparte
este artículo

Hace un tiempo que la discusión sobre el litio en Chile y su producción masiva, se ha transformado en un punto de interés para el Gobierno, pero también para actores extranjeros que ven en el país una oportunidad para explotar estos recursos imprescindibles, de cara al cambio desde el uso de combustibles fósiles por otros más amigables y menos contaminantes.

Al respecto Eduardo Bitran, vicepresidente ejecutivo de Corfo, señaló en entrevista con Última Mirada que la electromovilidad, el uso de artefactos con baterías, como por ejemplo automóviles, posiciona muy bien a Chile como un país productor que ve una ocasión para entrar al negocio de los automóviles que funcionan con baterías eléctricas.

“La gracia para Chile es que un vehículo que funciona con baterías de litio necesita 30 kilos de carbonato de litio y entre 70 y 80 kilos de cobre.”, indicó Bitran, señalando que las producciones de estos combustibles posicionan al país en un muy buena lugar por la concentración de este recurso.

“El 52% de las reservas de litio están en el salar de Atacama y son de Corfo, por lo tanto, tenemos la oportunidad para permitir el desarrollo de la electromovilidad o determinar su estancamiento”, señaló.

Pero el litio no es el único mineral que podría posicionar a Chile como uno de los líderes en la producción de litio, nuestro conocido cobre también encuentra un espacio en esta nueva dimensión de uso de energías no fósiles.

“Todo está orientado a compartir una visión de un Chile con una buena posición en el mundo para producir cobre laminado para las baterías de los automóviles de litio o cobre bajo en emisiones”, indicó sobre el protagonismo de nuestro mineral más importante en el mundo de la electromovilidad.

“Estamos en un proceso de generar valor agregado en torno al litio. Todos los países quieren nuestro litio, pero nosotros queremos entrar en el negocio de la electromovilidad”, indicó.

Etiquetas
Corfo
litio
cobre
SQM
Los Más Vistos

Detienen a una pareja sospechosa de comer a 30 personas

El hecho quedó al descubierto en Rusia, tras encontrarse un paquete con restos humanos diseccionados.

Balacera en discotec terminó con una joven de 25 asesinada

El hecho ocurrió en Quilicura y también fue herido un hombre de 26 años.

Mujer acusa falta de criterio por foto carnet que muestra sus lesiones

Asegura que en el registro civil no le reimprimieron su cédula de identidad.

Acoso cibernético a Catherine Mazoyer se habría hecho desde su casa

La actriz se habría enterado de la situación este lunes, cuando fue a entregar más antecedentes a la PDI.

Gobierno rechazó racismo contra haitianos en Mall de Lo Barnechea

El guardia del lugar les impidió la entrada al recinto por ser "de raza negra".

Candidata a Miss Universo España sufrió un inesperado percance

En medio del asombro, sus compañeras la apoyaron con aplausos.