Ir
Noticias
Última Mirada

01/12/2017 | 01:51

Luis Mesina analizó el complejo escenario para fin de las AFP

Mesina afirmó que Guillier debe entregar una señal si pretende conseguir el apoyo de los movimientos sociales.

Comparte
este artículo

Este jueves el Frente Amplio entregó por fin su definición ante la segunda vuelta presidencial programada para el próximo 17 de diciembre.

Encabezados por la ex candidata Beatriz Sánchez, que obtuvo más del 20% de las preferencias en las urnas durante la primera vuelta, el conglomera entregó su posición, dejando libres a sus electores a votar a conciencia por el candidato que mejor les parezca, señalando que Sebastián Piñera, representa un retroceso para el país.

Al respeto, el vocero de la Coordinadora No+AFP, señaló en entrevista con Última Mirada que, “parte importante de la votación que tuvo Beatriz Sánchez corresponde a su convicción de querer acabar con las AFP”.

Sin embargo y a pesar que la candidatura del Frente Amplio tomó la bandera de las AFP como bandera de campaña, Mesina aclaró porqué no dieron su apoyo al conglomerado desde un principio.

“Este movimiento tiene poca vida, poca experiencia, y la tensión que se podía provocar al interior de ella podría generar una situación compleja”, señaló.

Bajo este complejo escenario electoral, el presidente de la Coordinadora No + AFP, indicó que “la evidencia histórica demuestra qué ocurre con los movimientos sociales cuando optan por tomar partido por una determinada opción política”, justificando su postura.

De cara a la segunda vuelta, Luis Mesina indicó que ya sostuvo una reunión con el candidato Alejandro Guillier, quien disputará la segunda vuelta junto a Sebastián Piñera.

“Le hicimos presente varios puntos, pero el más importante, tuviera la gentileza que retire el proyecto de ley que el gobierno ha presentado en materia de reforma previsional”, indicó sobre las exigencias del movimiento al candidato.

“Nos parece un despropósito que el haya señalado que las AFP se iban a acabar, en un plazo largo”, a pesar que otros personeros cercanos a Guillier señalaron que iban a desparecer.

“Cada vez la cantidad de políticos honestos en este país son la minoría”, concluyó.

Los Más Vistos

Sujeto fue víctima de brutal golpiza por vestir camiseta de Colo Colo

Fue sometido a una cirugía a su cráneo por presentar una fractura producto de la golpiza.

La llamativa foto que publicó Gala Caldirola sobre su embarazo

Su útero adoptó una especial forma producto de su estado.

La historia detrás el padre que olvidó a su hijo en auto

¿El estrés laboral puede llevarnos a situaciones tan extremas como estas?

Alumna fue humillada en anuario escolar

En las caricaturas del anuario escolar, la joven habría aparecido con ropa interior y descrita con improperios.

Hernán Calderón Jr. generó polémica por imagen en Instagram

En el último tiempo, el joven se ha dedicado a ostentar sus lujos en redes sociales.

Kel Calderón y Pangal disfrutan de sus vacaciones en la misma playa

Una historia en sus cuentas de Instagram delató esta incómoda coincidencia.