Ir
Noticias
Última Mirada

26/07/2017 | 23:55

Mario Waissbluth explicó propuestas prioritarias sobre educación

El fundador de Educación 2020 presentó un plan con 30 medidas para mejorar a largo plazo el sistema educativo.

Comparte
este artículo

Fundación Educación 2020, dirigida por Mario Waissbluth, presentó 30 propuestas prioritarias en materia de educación, que según su visión deberían implementarse de acá al 2030 y tienen un costo total de $7 mil millones.

La iniciativa, en la que se trabajó por más de seis meses y fue consultada con diversos actores de la educación, será entregada a los candidatos presidenciales para que la consideren en sus programas de gobierno.

Según explicó Mario Waissbluth en Última Mirada, este plan está diseñado con un plazo de 12 años y no de cuatro, como eran las propuestas anteriores.

"Se han tomado muchísimas medidas que tienen que ver con el derecho a la educación, pero no con el derecho a aprender", señaló el fundador de Educación 2020.

"Planteamos un plan muy radical de innovación pedagógica, que no cuesta tanta plata y está aprobada en otras partes del mundo", comentó y ejemplificó con el caso de México implementado en los últimos años.

"Funciona distinto al sistema tradicional. El profesor es un animador y coordinador del aula, tutora a cinco alumnos en una materia del currículum, jamás le explica al alumno la solución del problema, sino que lo orienta con preguntas. Después el chico tiene que explicar cómo él tutoraría a otros", explicó sobre el sistema propuesto.

Los Más Vistos

Así luce Faloon Larraguibel a pocas semanas de dar a luz

Compartió una imagen de cuerpo completo en su cuenta de Instagram.

Madre de Fernanda Maciel: “El objetivo de esa búsqueda era encontrar el cuerpo de mi hija”

Este miércoles se barrió un terreno en la comuna de Huechuraba donde se presumió que podría haber estado.

La nueva diligencia que se realiza por el caso de Fernanda Maciel

Carabineros y la familia de la joven llegaron hasta un sitio de Huechuraba.