Ir
Noticias
Última Mirada

28/07/2017 | 00:34

Matías Walker: “es una buena decisión para que pueda enfocarse"

El nuevo presidente de la DC destacó el alejamiento de Carolina Goic de la presidencia del partido.

Comparte
este artículo

Matías Walker será el encargado de asumir la presidencia de la Democracia Cristiana tras el anuncio de Carolina Goic, quien suspenderá su participación en el cargo para concretarse por completo en su candidatura presidencial.

El diputado DC, quien oficiaba como vicepresidente de la falange, relató que “lo habíamos conversado con ella. Es una decisión personal y tiene una meta ambiciosa que es recorrer las quince regiones del país durante 40 días, y por eso decidió suspender su presidencia del partido”, explicó Walker.

Consultado al respecto, Matías Walker indicó que “nos parece que es una buena decisión para que ella pueda enfocarse. Pero hasta que termine la candidatura permanecerá en esta situación”, aclarando que luego volverá a asumir su puesto a la cabeza de la directiva de la DC.

Respecto del apoyo que podría recibir de distintos sectores políticos, el actual presidente de la DC dijo que “hay mucha gente cercana a Ricardo Lagos, gente de la centro izquierda que estuvo en los gobiernos de la Concertación y de la Nueva Mayoría que no se sienten cómodos con la candidatura de Alejandro Guillier y menos con Beatriz Sánchez o Piñera y que estaban esperando que ella diera este paso”, afirmando que podrá proyectarse mucho más allá del electorado DC con esta decisión.

Respecto de la situación del militante DC y diputado Ricardo Rincón, acusado de agredir a su pareja y ante una posible re-postulación al Congreso, Walker afirmó que “nadie condenado por hechos de violencia intrafamiliar pueden ser candidatos, como nadie puede ser candidato a un cargo de representación popular involucrado en hechos de probidad”, señaló, agregando que la decisión soberana de la junta nacional que se llevará a cabo este sábado 29 de julio.

Sobre las consecuencias de no haber participado en primarias, el diputado señaló que “en una primaria con Ricardo Lagos, Alejandro Guillier, Carolina Goic y José Miguel Insulza, encantados íbamos a esa primaria”, indicó, agregando nunca quisieron participar en una instancia donde “todos” iban contra la Democracia Cristiana.

 

Los Más Vistos

Meteorito habría caído en la Región de la Araucanía

Un fuerte estruendo fue alertado por parte de un sin número usuarios en redes sociales esta mañana y se le atribuiría...

Padres descubren que criaron hijo erróneo porque es ‘demasiado guapo’

A través de pruebas de ADN confirmaron que este joven no era su primogénito.

Lady Di y su puesta maternidad oculta ¿tiene una hija?

Todos los secretos de su vida y la supuesta maternidad oculta de una supuesta hija con la cual tendría un impactante...

Madre de mellizos y trillizos lucha a diario para salir de la pobreza

Una humilde mujer ha debido enfrentar los desafíos de la vida con ocho hijos a cargo.

Sorprendieron a Alexis Sánchez besándose con Mayte Rodriguez en Paris

El taxista que los llegó a la Torre Eiffel captó el momento con su teléfono móvil.

Mató a su abuelo y luego lo decapitó por disputa de terrenos en el sur

Fue golpeado, luego atacado con un arma punzante y finalmente decapitado.