Ir
Noticias
Última Mirada

12/07/2018 | 01:12

Mauricio Daza sobre el fiscal del caso SQM: 'No realizó su trabajo de manera seria'

El querellante se refirió a la solicitud de reapertura del caso por parte de la defensa de Patricio Contesse.

Mauricio Daza sobre el fiscal del caso SQM: 'No realizó su trabajo de manera seria'
Comparte
este artículo

Este miércoles, la defensa del ex gerente de SQM, Patricio Contesse, solicitó reabrir el caso luego que el fiscal a cargo, Pablo Gómez, decidiera cerrar la investigación.

Los abogados del ex gerente, Samuel Donoso y Andrea Rivera, pidieron que se cite a declarar a los funcionarios del Departamento de Delitos Tributarios del SII, con el fin de conocer los criterios utilizados por el organismo para presentar denuncias y querellas contra su representado.

Por su parte, el requerimiento también incluye una recopilación de otras empresas que habrían operado de la misma manera.

Ellas son:  Forestal Arauco S.A, Asesorías IMBC Limitada, la empresa Compañía de Petróleos de Chile Copec S.A. y Empresas Copec S.A., la Constructora OAS S.A  Agencia en Chile, Inversiones Siemel S.A., Abastible S.A., Banco de Crédito e Inversiones, Ripley Corp S.A., Itaú Corpbanca S.A., Watt’s S.A., CAP S.A.,y  Cencosud Retail S.A. La lista podría ampliarse a Inversiones Caburgua, y otras.

El abogado querellante y representante de la Fundación Ciudadano Inteligente, Mauricio Daza, afirmó que “aun cuando existan muchos otros casos, esto no elimina los antecedentes respecto de SQM y Patricio Contesse”.

Además, respecto del trabajo del Ministerio Público, el abogado fue categórico: "El fiscal Pablo Gómez no realizó su trabajo de manera seria".

Revisa la entrevista completa:

 

Los Más Vistos