Ir
Noticias
Última Mirada

28/06/2017 | 00:45

Mauricio Morales analiza el panorama de cara a las primarias

Pueden votar los militantes de ambas coaliciones y los independientes que no militan en ningún partido.

Comparte
este artículo

Este domingo 2 de julio Chile define a los candidatos del Frente Amplio y Chile Vamos en primarias, instancia que llena de dudas a muchos votantes sobre quienes pueden o no votar en dicha elección.

Ante estas dudas Mauricio Morales, profesor y académico de la Universidad de Talca y experto en elecciones, esclareció algunos puntos vinculados al acto eleccionario que el país vivirá este fin de semana en entrevista con Última Mirada.

En relación a las posibilidades de ambos bandos en disputa por coronar a una de sus apuestas como candidato a la presidencia, Mauricio Morales señaló que “toda la evidencia en el Frente Amplio anuncia que Beatriz Sánchez debería imponerse de manera cómoda”, en relación a su contendor Albeto Mayol.

En tanto, del otro lado de la vereda, el experto indicó que en Chile Vamos “puede variar el marcador y no el ganador”. Al respecto agregó que “en la primeria es necesario poner el ojo en Puente Alto. Si la diferencia entre Ossandon y Piñera es estrecha a favor de este último, la elección está cerrada. Si no es así, será necesario seguir mirando los números”.

Sobre quiénes no pueden votar en estas elecciones, el académico de la Universidad de Talca indicó que no pueden participar militantes de partidos constituidos que no están en las primarias, acusados y condenados por pena aflictiva, interdictos, menores de edad y afiliados y suspendidos de otros partidos no vinculados a esta elección.

¿Quiénes sí pueden votar? Pueden votar los militantes de ambas coaliciones y los independientes que no militan en ningún partido.

Los Más Vistos

Ex chicos Mekano publicaron foto de su reencuentro tras ocho años

Juan Pedro, Caco y Rogelio se volvieron a reunir tras el fin del programa juvenil.

Kramer sorprende en Estados Unidos con imitación de Luis Fonsi

El comediante nacional poco a poco se hace un espacio en el programa de Don Francisco.

El mensaje de Faloon tras revelarse supuesta infidelidad de su pareja

"Jamás puedes obligar a nadie a cambiar", escribió la ex chica "Yingo".

Difunden video de carabinero que perdió el equilibrio y cayó de moto

El uniformado se estaba estirando cuando cayó hacia un costado.

Revelan que futbolista Jean Paul Pineda le habría sido infiel a Faloon

El nuevo fichaje de Universidad de Concepción fue captado besando a otra mujer.