Ir
Noticias
Última Mirada

23/08/2017 | 23:47

MEO: La mitad de los chilenos no sabe que soy candidato presidencial

El postulante a La Moneda aseguró que su amor por Chile es castigado por algunos medios.

Comparte
este artículo

Dicen que la tercera es la vencida, pero los números van a la baja en cada una de sus intentos por llegar a La Moneda.

Esta es la realidad de Marco Enríquez Ominami, candidato a la presidencia que esta semana inscribió oficialmente su candidatura en el Servel.

Recordemos que MEO, como ha sido conocido popularmente, ya presentó candidaturas a la primera magistratura del país en 2009, cuando obtuvo más de un 20% de las preferencias, todo un logro para un independiente. Su segunda aventura en 2013 y ahora emprende un nuevo camino a la presidencia, a pesar que las encuestas no son favorables, logrando porcentajes que van entre el 1.5% y el 1%, según mediciones como la encuesta CEP y Adimark, por ejemplo, logrando solo un 2% el pasado 28 de julio.

“¿Sabes cuántos minutos de televisión he tenido en los últimos tres meses? Solo tres minutos”, señaló el candidato en entrevista con última Mirada, argumentando que la exposición mediática permite a las personas saber qué es lo que está haciendo en política.

“Mucha gente no sabe que soy candidato, que hemos hecho un esfuerzo físico y psíquico. Pero tengo un problema, la mitad de los chilenos no saben que soy candidato”, aseguró MEO.

“Creo que esta es la única elección que puedo ganar. La primera vez era muy joven, la segunda vez Bachelet era imbatible, y hoy día el centro izquierda va súper dividida”, señaló el candidato en relación a sus oportunidades de cara a la elección de noviembre próximo.

Sobre su situación judicial y las acusaciones en su contra, tras la investigación por el uso de un jet privado en su campaña en 2013, el Enríquez Ominami señaló que “cuando uno plantea debates, se ganan enemigos”, tras señalar que estar sobre Piñera 20 puntos “no es gratuito”, acusando un complot para enlodar su candidatura.

“Yo recuerdo un titular del diario La Segunda que decía por qué no cae MEO. Lo hemos acusado de todo, de vocero del movimiento terrorista peruano, facturas que no demostraron nada, le abrimos las cuentas, tampoco nada, le inventamos un avión que ya había usado el 2009, que más hacemos”, señaló el candidato denunciando un complot en la campaña 2015-2016.

Sobre una posible alianza de la centro izquierda, en el caso de su paso a segunda vuelta, Marco Enríquez Ominami señaló que es necesario que “Alejandro Guillier salga de la siesta y se ponga a trabajar”, criticando el trabajo de su contendor.

“La centro izquierda tiene que despertarse, hay que luchar para que la economía se reactive, no le podemos regalar la economía a Piñera, porque Guillier no tiene una sola propuesta. Su único argumento era que le ganaba a Piñera y como ahora no le gana lo traicionan sus partidos”, señaló.

 

Los Más Vistos

Gobierno rechazó racismo contra haitianos en Mall de Lo Barnechea

El guardia del lugar les impidió la entrada al recinto por ser "de raza negra".

Balacera en discotec terminó con una joven de 25 asesinada

El hecho ocurrió en Quilicura y también fue herido un hombre de 26 años.

Acusan a falso mendigo que pide limosna mediante engaños

El sujeto ha sido grabado en diversas ciudades del país.

Candidata a Miss Universo España sufrió un inesperado percance

En medio del asombro, sus compañeras la apoyaron con aplausos.

Temblor de magnitud 4,9 se percibió en varias regiones de zona central

El epicentro se registró a 24 kilómetros al sureste de San Antonio.

Detienen a malabarista que prendió fuego a joven en Rancagua

El incidente se dio luego de una disputa a raíz de un robo por parte de la víctima.