Ir
Noticias
Última Mirada

09/06/2017 | 00:37

Óscar Landerretche habló de los cuestionamientos por gastos de Codelco

“Corresponden a cosas que la administración actual ha estado auditando”, afirmó en Última Mirada.

Comparte
este artículo

Polémica despertó la revelación del millonario gasto realizado por Codelco. Tras el informe entregado por la Contraloría General de la República a la Comisión de Minería de la Cámara Baja sobre los egresos de la cuprífera, los parlamentarios cuestionaron el pago de "páginas digitales dedicadas al humor". De hecho, los diputados Juan Luis Castro, Issa Kort y Yasna Provoste ya anunciaron la creación de una Comisión Investigadora.

El presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, se refirió en Última Mirada sobre los cuestionamientos por los gastos de la minera, y aseguró que corresponden a una administración previa a la actual.

"Corresponden a cosas que la administración actual ha estado auditando, ha estado cambiando, ha estado restringiendo y ha estado sancionando desde hace tres años", afirmó.

Además, el documento explicita que estos trabajos fueron realizados por Hernán Vidal, dibujante, arquitecto y Premio Nacional del Humor (de la UDP), que es conocido por su seudónimo Hervi.

"Existía un contrato, pero se cortó cuando llegamos nosotros", indicó. Además, afirmó que Hervi se dedicaba a realizar ilustraciones para comunicaciones internas sobre el tema de seguridad. "Me parece que en este caso se está cometiendo una tremenda injusticia con un artista, que me parece legítimo", agregó.

"La única cosa que he hecho es estar limpiando las prácticas, y mejorando los hábitos de gobierno corporativo de esta compañía", aseguró.

 

Los Más Vistos

Carabinero chocó ebrio y trató de escapar

El suboficial implicado se encontraba con su uniforme y su arma de servicio.

Impactante desnudo de Juanita Ringeling hizo arder las redes sociales

La actriz compartió una fotografía en su Instagram oficial.

Justicia británica dictaminó duras condenas contra ladrones chilenos

Entre 6 y 9 años de cárcel deberán cumplir tres compatriotas que se dedicaban al robo de especies.

Joven de Talagante lleva 12 días desaparecido

Lucca Sancy Letelier es intensamente buscado por su familia y Carabineros.

Médico explicó los mitos y realidades del uso del Omeprazol

Hernán Guzmán Céspedes, médico cirujano digestivo de la Clínica Tabancura, explicó los riesgos del uso de analgésicos...

Murió pequeño de 11 años que recibió trasplante de hígado

Cristián Puentes se encontraba en recuperación.