Ir
Noticias
Última Mirada

31/08/2017 | 01:05

Papa Francisco en Chile: "El grueso de los gastos están en el viaje"

Javier Peralta, a cargo de la Comisión Nacioal para su visita, explicó cómo se financiará la visita.

Comparte
este artículo

Ya está todo listo para que el Papa Francisco visite por primera vez a Chile como la principal autoridad de la Iglesia Católica.

Por esto el Gobierno ha tomado todas las medidas de seguridad y también el desarrollo y la agenda de la visita del pontífice, organización que ha generado dudas con respecto al financiamiento de la visita apostólica, la segunda tras la llegada de Juan Pablo II en 1987.

Javier Peralta, Director Ejecutivo de la Comisión Nacional por la visita del Papa a Chile, en entrevista con “Última Mirada”, aclaró de donde provienen los dineros para el financiamiento de la visita de Francisco I.

“El Papa es un invitado del Estado de Chile y de la Conferencia Episcopal. Eso significa que el país que recibe al invitado paga”, aclaró.

“El grueso de los gastos están en el viaje apostólico como jefe de la Iglesia, que es financiado en un cien por ciento por la Iglesia, el Estado solo financia aquellas características propias de un jefe de estado, como la seguridad por ejemplo”.

Pero las principales críticas a las formas de financiamiento de la visita papal han surgido desde el Congreso, principalmente por la posible existencia de extensiones tributarias para empresas que aporten para el financiamiento de la visita.

Al respecto, Javier Peralta indicó que “en Chile no existe un sistema de donaciones a las iglesias, estas deben ser con fines determinados de acuerdo a la Ley de Donaciones”, explicó.

Esta recaudación de los dineros necesarios para realizar las actividades apostólicas del Papa en Chile se materializará por medio de instituciones católicas, personas y empresas y a través de colectas en parroquias de todo el país.

La gestión de estos recursos se manejará, según los organizadores de la visita, con absoluta transparencia posible. Por esta razón existirá un registro público sobre en qué se gastarán dichos recursos.

Etiquetas
Chile
Francisco I
Papa
Los Más Vistos

Encontraron a estudiante de psicología desaparecida hace 5 días

Johana Pizarro Castro estaba deshidratada y desnutrida en una ladera del cerro San Cristóbal.

Carabinero chocó ebrio y trató de escapar

El suboficial implicado se encontraba con su uniforme y su arma de servicio.

Profesora de arte confesó que tuvo sexo con cuatro de sus alumnos

“Sí, tuvimos sexo”, dijo la mujer frente al tribunal. Podría recibir hasta 40 años de cárcel por sus acciones.

Edmundo Varas presentó a su nueva polola en redes sociales

"Gracias por llegar a mi vida", escribió el ex chico reality.

Vecinos intentaron linchar a acusado de violar a niño en Villa Alemana

El hecho ocurrió el pasado 19 de septiembre. Carabineros encontró al menor vagando cerca de un supermercado.

Impactante desnudo de Juanita Ringeling hizo arder las redes sociales

La actriz compartió una fotografía en su Instagram oficial.