Ir
Noticias
Última Mirada

30/08/2017 | 01:29

Paro de camioneros: Nuestras autoridades no están dando el ancho

El presidente del gremio de camioneros del sur criticó en Última Mirada declaraciones del fiscal nacional.

Comparte
este artículo

Agosto se ha transformado en el mes rojo para los camioneros de Chile. Tan solo en este mes que recién concluye, denuncian haber sido víctima de dos ataques incendiarios con un saldo de 47 vehículos siniestrados.

Si a esto sumamos las cifras entregadas por la Confederación Nacional de Transportes de Carga (CNTC), durante lo que va del año 2017, ya han registrado 89 siniestros de camiones, casos entre los que destacan 18 vehículos quemados en la empresa Lunchetti el pasado 18 de agosto, perpetrado por doce desconocidos, según señalan las primeras investigaciones.

Ante la serie de ataque, la CNTC entregó al gobierno un petitorio, el cual esperan sea respondido y aceptado en su totalidad en el plazo de siete días, con el fin de poner término a estas acciones delictuales y deponer el paro nacional que planean si no reciben una respuesta satisfactoria del Ejecutivo.

Al respecto el presidente de la Federación de Camioneros del Sur, José Villagrán, en entrevista con “Última Mirada”, afirmó que “necesitamos soluciones válidas, no como las soluciones que se dan cuando las autoridades vienen a la región. Dicen que van a poner todas las querellas correspondientes para encontrar a los culpables, pero nunca se encuentra esos culpables”, señaló.

Durante la jornada un mensaje en Whatsapp sembró el temor ante un ultimátum de 48 horas, con el fin de forzar al Gobierno a pagar por los camiones quemados, de lo contrario se anunciaba en el mensaje un paro nacional.

Al respecto Villagrán afirmó que “los camioneros no hacemos ese tipo de cosas. Siempre vamos a anunciar con anticipación nuestra forma de actuar”, afirmando que no quieren generar un problema a la ciudadanía.

Respecto de las declaraciones del fiscal nacional, Jorge Abbott, quien señaló tras los recientes sucesos que "los empresarios tienen una responsabilidad importante en la custodia de sus bienes", Jorge Villagrán indicó que “en otras palabras nos está diciendo que debemos contratar guardias privados. Lo que pasa acá es que el Estado de derecho no funciona. No llegan con pistolas de bajo calibre, llegan con armamento de guerra. Por eso no podemos exponer a guardias y conductores”.

“Con estas declaraciones pensamos que nuestras autoridades no están dando el ancho”, concluyó.

 

Los Más Vistos

Así luce Faloon Larraguibel a pocas semanas de dar a luz

Compartió una imagen de cuerpo completo en su cuenta de Instagram.

Madre de Fernanda Maciel: “El objetivo de esa búsqueda era encontrar el cuerpo de mi hija”

Este miércoles se barrió un terreno en la comuna de Huechuraba donde se presumió que podría haber estado.

La nueva diligencia que se realiza por el caso de Fernanda Maciel

Carabineros y la familia de la joven llegaron hasta un sitio de Huechuraba.