Ir
Noticias
Última Mirada

27/07/2017 | 00:26

Raúl Sohr: "No se sabe de dónde saca estas ideas Trump"

El analista comentó el anuncio del presidente, que no permitirá el ingreso de personas transgénero al ejército

Comparte
este artículo

Diversas reacciones en todo el mundo causaron la decisión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tras prohibir el ingreso de transexuales al ejército de ese país.

La medida fue anunciada sin precisar cuándo entrará en vigor esa prohibición y dando así marcha atrás a la apertura ordenada en 2016 por el Gobierno de Barack Obama.

El anuncio llamó la atención de grandes personalidades políticas, como el ex vicepresidente y ex candidato a la presidencia norteamericana Al Gore, quien manifestó que “esto no es una dictadura".

Asimismo, Gore fue enfático en afirmar que esta acción "es parte de un patrón en él. Escribe algo de golpe en Twitter sin consultar, en este caso con el Pentágono”, manifestó el vicepresidente de Bill Clinton entre 1993 y 2001 a la agencia internacional de noticias EFE.

Al respecto el analista internacional Raúl Sohr dijo que “lo más curioso es que la razón que él da es por temas económicos”, debido a los ocho millones de dólares que debería desembolsar el Pentágono en cirugías para al menos 120 personas y tratamiento especial, considerando que se gastan 41 millones de dólares en la entrega de píldoras de viagra entre integrantes de las Fuerzas Armadas de ese país.

“No se sabe de dónde saca estas ideas Trump. Si se sabe que una sexta homofóbica le habría transmitido al presidente la idea de marginar a las personas transgénero”, señaló Sohr en Última Mirada, cuestionando la forma en que el mandatario ha gobernado durante los seis primeros meses de su período de cuatro años.

Trump hizo el anuncio a través de su cuenta personal de Twitter y detalló que, tras haber consultado con sus "generales y expertos militares", su Gobierno "no aceptará ni permitirá" que individuos transgénero "sirvan en ninguna capacidad" en las Fuerzas Armadas estadounidenses.

 

Los Más Vistos

Delincuente falleció atorado en reja al intentar escapar de un colegio

Vecinos alertaron de la presencia de un sujeto colgando en una reja de un colegio de San Bernardo.

Detienen a profesora que espera a un alumno para tener sexo

La joven de 22 años le hacía invitaciones sexuales por Whatsapp.

Periodista demandó a Sergio Lagos por paternidad

El animador sería el padre del hijo de la profesional de las comunicaciones, hoy con cinco años de edad.

Nicole habló sobre el hijo de su marido Sergio Lagos

La cantante expresó que “se trata de un tema que no me toma por sorpresa”.

Sergio Lagos confirma ser padre de niño de cinco años

El animador ratificó su paternidad a través de su cuenta en Facebook.